ICL MANRESA 76 - LABORAL KUTXA 85

El orgullo del Manresa no pudo con el potencial del Baskonia

El bloque visitante, más compacto, no permitió que las acometidas manresanas le dieran la vuelta al marcador. Bourousis no jugó por problemas familiares.

0

AStv

Sin el actual MVP de la Liga, el griego Iannis Bouroussis, gestionando asuntos familiares en Grecia, el Laboral Kutxa sigue con su racha positiva sumando su quinta victoria consecutiva en la pista del ICL Manresa (76-85), que le coloca con 12 victorias como cabeza de serie en la Copa del Rey.

Sobre el papel el equipo de Velimir Perasovic es muy superior al manresano, pero el orgullo de los hombres de Ibon Navarro les ha llevado a plantar cara hasta el final, pero los vitorianos han controlado bien sus ventajas.

Sin Jermaine Thomas, destacar hoy el partido realizado por el veterano Román Montañez. A sus 36 años ha llevado a su equipo hacia adelante en todo momento, pero sólo Dejan Musli (20 puntos y seis rebotes) ha dominado en el tablero rival y la efectividad del perímetro visitante con Hanga, Causeur, Tillie y Adams, además de los tiros libres (26 de 32 para el Laboral Kutxa) y un segundo cuarto letal (18-30) ha decidido la contienda.

Perasovic ordenó ya intensidad defensiva de salida con presión todo el campo y velocidad en ataque saliendo del rebote de su zona. el resultado fue demoledor (3-15, m.4) con Hanga Causeur y Adams intratables. Los de Ibon Navarro, que se enfrentaba por vez primera a su ex equipo, no se vinieron abajo y los triples de Flis y Chase Simon obligaron a Perasovic a pedir tiempo (13-17, m.8).

Los vitorianos no reaccionaron y una canasta de Grigoins y cuatro tiros libres de Sandul empataban la contienda al final del cuarto (19-19).

Simon avanzaba a los manresanos al inicio del segundo cuarto (21-19), pero esto despertó a los alaveses y los triples de Tillie (2), Blazic y Shengelia destrozaban la defensa catalana (25-40, m.17) y ni el minuto pedido antes por Navarro cortó la racha, llegando una máxima ventaja tras dos tiros libres de Diop (27-43, m.18) pero Dejan Musli, superando a Ilimane Diop, y buenas acciones del veterano Román Montañez reducían diferencias al descanso (37-49). Un triple de Grigonis, el primero de su equipo desde hacia 15 minutos, abría la remontada manresana (44-49, m.22) y Perasovic debía parar e partido.

Causeur empezó a marcar el ritmo del partido y Adams a ejecutar las acciones ofensivas para dejar el marcador en 48-59 (m.27). Montañez, ahora como base de los manresanos, intentaba ralentizar el juego, pero las personales, los tiros libres y un triple de Hanga cerraba el tercer cuarto con la máxima ventaja de nuevo (52-68).

Chase Simon, con cuatro faltas, volvía a pista en el último cuarto y junto a Montañez volvían a la carga (59-68, m.32). Perasovic, enfadado, pedía tiempo, pero un triple de Juanjo García apretaba más el electrónico (62-68, m.34).

Pero la defensa manresana caía una y otra vez en faltas y en tiros libres para el Laboral Kutxa (67-77, m.36) cuando Musli entraba en pista por vez primera en este cuarto, pero el desgaste pasaba factura a los catalanes, con una plantilla más corta, que ya no podían cambiar las cosas (76-85).