BAYERN MÚNICH 67-REAL MADRID 86

Uno por uno: Gustavo Ayón se hizo gigante en Alemania

El Real Madrid salvó su segunda bola de partida en Múnich y está ya muy cerca de pasar a la siguiente fase. El méxicano, 41 de valoración con 22 puntos.

0

Maurice Ndour (-1 de valoración, sin clasificar): primer partido como jugador del Real Madrid. Se le vio nervioso y fuera de ritmo. Todavía queda tiempo para ver lo mejor del senegalés.

Andrés Nocioni (-): sus molestias en el hombro impidieron su participación.

Luka Doncic (6 de valoración, suficiente): no tuvo tiempo de brillar. En cuatro minutos anotó dos tiros libres y repartió dos asistencias.

Jonas Maciulis (5 de valoración, bien): más efectivo en defensa que en ataque. Sigue sin recuperar el nivel de la la pasada temporada (más Eurobasket). Eso sí, le tocó bailar durante un buen rato con la más fea: un KC Rivers al que logró secar durante el gran estirón blanco de la segunda parte.

Felipe Reyes (13 de valoración, notable): cumplió con su labor. Sin mucha belleza, ofreció otro muestrario de sus habilidades debajo del aro con 7 rebotes y fue un pilar en los malos momentos.

Sergio Rodríguez (19 de valoración, sobresaliente): uno de los integrantes del trío que dio esta victoria clave al Madrid. En la primera parte equilibró los altibajos blancos con asistencias (acabó con 9) y en la segunda se desfogó en ataque elevando el ritmo en la transición junto a Llull. Gran unión con Ayón: hiciera lo que hiciera el pívot, el base siempre le encontraba.

Gustavo Ayón (41 de valoración, sobresaliente): mayúsculo. Increíble. Genial. El mexicano evitó el naufragio en la primera parte y en la segunda dominó todos los aspectos del juego. Acabó con 41 de valoración: 22 puntos (8/10 en tiros de dos y 6/7 en tiros libres), 9 rebotes, 4 asistencias, ¡6 robos! Y tres tapones.

Jaycee Carroll (-3 de valoración, suspenso): no tuvo tiempo de encontrar su sitio en el partido. O el no encontrar su sitio en el partido, hizo que jugase poco.

Sergio Llull (18 de valoración, sobresaliente): lesionado o sano, el Madrid siempre contará con su presencia. Es la versión blanca del Cid. Laso señaló en la previa del partido que a pesar de todos sus problemas físicos, estaría en el partido: “Todos sabemos cómo es Lllull”. Vital en los dos primeros cuartos, dominó la circulación y el tiro. En los dos últimos, junto a Rodríguez y Ayón, dio la estocada que da al Real medio pase al Top-16.

Trey Thompkins (5 de valoración, notable): otro lesionado que estuvo resultón. Sus primeras apariciones en el partido fueron un tapón y un triple. Otro lanzamiento de tres suyo paró la reacción bávara y el último certificó la victoria.

Willy Hernángomez (5 de valoración, suficiente): en 6 minutos atrapó siete rebotes. Buena producción en escaso tiempo.

Jeff Taylor (6 de valoración): serio. No deslumbró, pero tampoco perjudicó. Jugó minutos de cuatro como en los últimos partidos y dio descansó a Maciulis en la defensa de Rivers.