CHARLOTTE HORNETS

Jefferson, 5 partidos de sanción por ¿consumo de marihuana?

No se ha detallado el motivo más allá de violar el programa anti-drogas de la NBA, pero el único recogido en el reglamento con este castigo es un 3º positivo por marihuana.

0
Jefferson, 5 partidos de sanción por ¿consumo de marihuana?
STREETER LECKA AFP

La NBA ha anunciado este miércoles por la tarde que Al Jefferson ha sido sancionado con 5 partidos al saltarse los términos del programa anti-drogas de la Liga y del sindicato de jugadores (NBPA en sus siglas en inglés). La sanción se hará efectiva una vez que el pívot supere sus problemas físicos que le hacen ser baja en este momento. El jugador de los Hornets ha emitido un comunicado a través del cual ha pedido disculpas a "la organización, al propietario, a mis compañeros y entrenadores por la pobre decisión que he tomado". "Me he comprometido a ser más inteligente en el futuro", explica. "Al entiende que esperamos que aprenda de este error", explicaba la franquicia de Charlotte.

No se conoce el motivo de la sanción, pero en el programa anti-drogas de la NBA el único caso en el que se detalla una sanción de cinco partidos (y la pérdida proporcinal del salario correspondiente a este número de encuentros) es el previsto para un tercer positivo por consumo de marihuana. El primero supone entrar a formar parte del programa anti-marihuana, mientras que un segundo conlleva una multa de 25.000 dólares.