TENERIFE 65 - GRANCA 63

Alma, corazón y victoria del Iberostar Tenerife

El equipo tinerfeño le remontó 10 puntos al Gran Canaria en el derbi regional para sumar la primera victoria del curso.

0

ACB

No le podía llegar en mejor momento al Ibersotar Tenerife su primera victoria del curso, tras cinco derrotas previas. Sufriendo, ganando casi con el sonido de la bocina final y haciéndolo además ante su rival regional. A entrenador nuevo, victoria segura. Eso le pasó a Txus Vidorreta. Mientras, el Gran Canaria se volvió a casa rumiando los mismos errores que le han castigado en sus tres últimos partidos en esa preciosidad que es La Laguna.

Sorprendió Vidorreta incluyendo a Sekulic en el quinteto inicial del Canarias, mas no surtió el efecto deseado porque era más que evidente que físicamente no estaba a su mejor nivel. Inauguraba Pangos el marcador desde el triple, pero varias pérdidas infantiles del Herbalife le dieron al Canarias la que pareció que podía ser única ventaja (4-3). Con muy poco el equipo de Aíto García Reneses tomaba la iniciativa en juego y marcador, y con un parcial de 0-8 tenía su primera ventaja importante (4-11). Beirán acudió al rescate de su equipo desde el tiro libre (6-11), y muy pronto el grupo lagunero estaba de nuevo en el partido (10-11).

El espectáculo corría a cargo, como no, de Nicolás Richiotti, que con un mate de concurso levantó en peso al Santiago Martín. Con la frescura y agresividad de Niang haciéndose notar por segundo partido consecutivo, el Canarias no le perdía la cara al derbi insular (12-15 al final del primer acto). Pasa el escolta argentino por ser alma, corazón y vida del Canarias. Tan pronto amenazaba al Ganca con saltos de videoteca como con triples esperanzadores (19-22). Sin embargo, entre Oliver y Omic lideraron un parcial de 0-8, para el 19-27, que obligó a Vidorreta a parar el reloj y pedir tiempo muerto. No terminaba de consumar su remontada el Canarias, tanto que lo intentó, y un triple de Salin le daba la máxima renta hasta el momento al Herbalife (23-32). Al final, el 29-34 con el que se llegaba al descanso hacía presagiar un desenlace emocionante. Y vaya si lo fue...

El descanso parecía haberle sentado mejor al Herbalife, pues rápidamente se había puesto 29-39 (máxima ventaja a favor en todo el partido). Beirán se soltó las cadenas que lo atenazaban en ataque, y con 11 puntos en el tercer cuarto jamás permitió que el Canarias se fuera del partido (triples para el 34-39 y 43-47). Aguilar con un 2+1 le daba aire al Gran Canaria, pero Richiotti, que parece jugar como un suerhéroe, hacía lo mismo unos segundos después para hacer creer definitivamente a sus compañeros que la remontada era posible (50-53).

Una clara falta antideportiva de Sekulic sobre Omic en los albores del último cuarto enardeció aún más al Santiago Martín tanto como encoraginó al Ibersotar Tenerife. Se retaban en uno y otro aro, y si Sekulic empató (55-55), Omic le daba aire al Herbalife Gran Canaria (55-59). Pese a todo, el Canarias había hecho lo más difícil: encarar los últimos minutos con todas las opciones de victoria. Ricchotti, quién si no, empató primero con un nuevo mate, y acto seguido, con un triple, le dio la primera ventaja a los suyos, 62-60, tras el lejanísimo 4-3. Nunca es tarde si la dicha es buena. Después, en la batalla triplista final entre Pangos y White, salió victorioso el equipo lagunero, que suma así su primera victoria de la temporada. Y van tres seguidas sobre un aturdido Granca en Tenerife. Así se resume esta noche tan feliz para todo el baloncesto chicharrero: alma, corazón y victoria del Iberostar Tenerife.