VALENCIA 76-OBRADOIRO 56

El Valencia, imparable: Sikma y Hamilton arrollan al Obradoiro

El equipo de Pedro Martínez aún no ha perdido esta temporada (cuatro triunfos en ACB y tres en Europa). Al descanso ya había resuelto (36-19).

0

ACB

El Valencia Basket sigue con paso firme esta temporada. Fue uno de los mejores equipos de la pretemporada y esas buenas sensaciones continúan una vez comenzado el nuevo curso. Sus partidos se cuentan por triunfos (cuatro victorias en la ACB y tres en Europa). Este sábado arrolló al Rio Natura Obradoiro del MVP Waczynski, al que sacó de la pista desde el minuto uno: parcial de 10-0 y 16-5 al final del primer cuarto ante un conjunto gallego descolocado y desbordado.

La exhibición taronja siguió en el segundo asalto. Sikma, muy bien, aumentaba la ventaja a 19 (36-17) a medio minuto para marcharse a un descanso algo accidentado. Los operarios del Valencia tuvieron que cambiar una de las canastas por un fallo en el reloj. Fue visto y no visto. Antes de que saltaran los jugadores a la pista, ya estaba solucionado.

El que también está totalmente recuperado es Van Rossom. Con su segundo triple de la tarde aumentó la renta valenciana a 20 puntos (49-29) y acabó con 9 puntos para 14 de valoración. El choque en Valencia medía a los dos máximos anotadores de la competición, pero ninguno tuvo un gran día. Dubljevic acabó con 4 puntos y Waczynski maquilló estadísticas tras el descanso (acabó con 14 puntos). El mejor del equipo obradorista fue el canterano del Real Madrid Santiago Yusta, que firmó 15 tantos y 4 robos en menos de 19 puntos. La ventaja del Valencia, que llegó a ser de 28 puntos (73-54), podría haber sido mayor, pero los fallos en el triple (10 de 30) no ayudaron.