El MVP Bourousis deja atrás el Real Madrid y renace en Vitoria

RESUMEN 2ª JORNADA

El MVP Bourousis deja atrás el Real Madrid y renace en Vitoria

El pívot griego promedia 17,75 puntos, 11 rebotes y 28,5 de valoración esta temporada. Tras tumbar al Olympiacos, destaca entre los nombres propios de esta segunda jornada.

Concluida la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga, repasamos la misma a través de sus principales protagonistas:

Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa). Nadie ponía en duda que se trata de uno de los mejores pívots de Europa en la última década. Pero tras su gris último año en el Real Madrid (Pablo Laso le relegó al rol de último hombre interior en su rotación) y salida por la puerta trasera del equipo que lo había ganado todo el curso pasado, faltaba comprobar cuál sería el camino que tomaría el griego: dejarse ir (cumplirá 32 años el próximo mes de noviembre) o reivindicarse. En el Eurobasket ya demostró que se había inclinado por esta segunda opción y tras firmar por el Laboral Kutxa antes del arranque de la competición, ha acabado por despejar cualquier duda. Motivado como esta resulta imparable y encadena MVP's (los de las últimas jornadas de la Liga Endesa y la Euroliga). Ante el Olympiacos tiró del Baskonia como un titán y acabó con sus récords personales en la competición de valoración (44), puntos (28), rebotes ofensivos (5), rebotes totales (14) y robos de balón (4). En estos cuatro primeros partidos oficiales como baskonista promedia 17,75 puntos, 11 rebotes, 1,5 asistencias, 5.25 rebotes y 28,5 de valoración

James Gist (Panathinaikos). El Panathinaikos de Djordjevic corrigió su rumbo tras el estreno con derrota el Lokomotiv Kuvan con un cómodo triunfo ante el Karsiyaka (85-73) en el que sobresalió un James Gist que se fue hasta los 34 de valoración y 27 puntos anotados (ambos récords personales).

Sergio Rodríguez (Real Madrid). El campeón de Europa se dio un homenaje ante el Estrella Roja para recuperar sensaciones tras la derrota de la semana pasada en Moscú. Brillaron Ayón y Carroll en la anotación, si bien hay que destacar las 11 asistencias repartidas por Sergio Rodríguez (las mismas que entregó Calathes con el Panathinaikos). Cuando el Chacho está cómodo, el juego del Madrid lo nota.

Samardo Samuels (Barcelona Lassa). El pívot jamaicano evitó la derrota del Barcelona ante el desconocido Zielona con sus puntos (23) y tapones (4), varios de ellos decisivos en el tramo final del partido. El ex del Armani ha insuflado un nuevo y necesario aire de energía en la zona culé. Junto a sus 33 de valoración también hay que reconocer el trabajo de Lawal (19 de valoración).

Milos Teodosic (CSKA Moscú). El base serbio atraviesa por un gran momento, al igual que su equipo. Teodosic es uno de los pocos jugadores exteriores capacitados para lograr un doble-doble en el Viejo Continente. Y ante el débil Dinamo Sassari lo demostró: 10 puntos y 10 asistencias para dirigir el aplastante triunfo del yugo ruso (78-107). Como ya es habitual, el CSKA (donde también está brillando De Colo) promedia la friolera de 103,5 puntos en estas dos primeras jornadas.  

0 Comentarios

Normas Mostrar