LIGA ENDESA

Madrid-Valencia: gran rivalidad con siete medallistas de oro

Los Sergios, Reyes, Hernangómez y Rudy, que está de vuelta, se medirán a Vives y San Emeterio, compañeros de Selección. El Madrid ofrecerá la Liga y la Intercontinental a su afición.

0
Madrid-Valencia: gran rivalidad con siete medallistas de oro

El Madrid-Valencia es el duelo estrella del arranque liguero por calidad y porque a ambos equipos les acompaña un saco de alicientes. El primero, el oro del Eurobasket. Ningún otro partido puede reunir a tantos campeones continentales: Sergio, Llull, Rudy, Reyes y Hernangómez, en los locales, y Vives y San Emeterio, en los visitantes. Siete de los doce medallistas de oro en Lille pisarán esta tarde el parqué del Barclaycard­ Center.

El Palacio empezará la temporada como la cerró, de celebración, porque el Madrid ofrecerá antes del partido a la afición sus dos últimos títulos, la Liga ganada en junio en el Palau­ y la Intercontinental conquistada en Brasil hace un par de semanas. Dos trofeos a los que se unirán dos premios individuales, los MVP de Llull en sendas competiciones. Un homenaje al base de Mahón tras decirle no a la NBA y renovar hasta 2021. Muchos en la grada se despidieron de él el 21 de junio después de que anotara 24 puntos y 6 triples ante el Barça. Le veían ya con la camiseta de los Houston Rockets, pero aquí sigue, por eso la afición tendrá un guiño especial con el base. Cuando acaben los festejos y la complicidad, al Madrid le espera la cruda realidad, un Valencia que oposita a los títulos con Pedro Martínez al mando (él y Carles Duran, su ayudante ahora, fueron los únicos en ganar el curso pasado en pista blanca). De los mejores de la pretemporada con una derrota de inicio y luego seis victorias consecutivas.

Ha perdido a Ribas, pero ha fichado mucho y bien (siete jugadores, incluido Stefansson,­ que sustituye al lesionado Diot). Un bloque vigilante en defensa y de pívots versátiles: a Dubljevic­ se le añaden Sikma, Shurma, Trías y Justin Hamilton, un 2,13 que ha dado que hablar en la preparación. Tercer máximo encestador del verano con 15,3 puntos, solo por detrás de Jelovac­ (CAI) y Carroll (22,4). Amplio arsenal para hacer pupa a un Madrid que va por detrás en la puesta a punto, aún sin chispa y fatigado tras un verano con ocho internacionales y cinco derrotas en siete partidos. La buena nueva hoy es la vuelta de Rudy (lumbalgia), porque Taylor (rotura fibrilar) seguirá de baja hasta finales de este mes. Ven como había alicientes.

 

El TAD le dio la razón al Madrid que ganó 3-1 en semifinales

En la pasada Liga, el Madrid ganó 3-1 una semifinal muy tensa en la que el Valencia reclamó alineación indebida: Slaughter no figuraba en el acta que firmó Laso por un error de la mesa. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) dio la razón al Madrid.

 

Guillem Vives: "Hay equipo para pelear los títulos"

-¿Aspiran a ganar títulos?

—Creo que sí, pero con paciencia. Pasito a pasito podemos llegar al nivel del Madrid y el Barcelona. Hay equipo para pelear con todo el mundo.

—Empiezan el curso como lo acabaron: ante el Madrid. ¿Aún tienen la espina clavada?

—Motiva iniciar la Liga ante el campeón, lo afrontas con un plus. No hemos olvidado la eliminación, pero tampoco es algo que nos torture. Empezar ante el Madrid nos mostrará nuestro nivel. Hemos hecho una gran pretemporada, muy centrados en defensa. Se ha ido Pau Ribas, pero tenemos un gran vestuario, implicado y luchador.

—¿Cambia mucho que los Sergios­ sean rivales en lugar de compañeros de Selección?

—Sí, les respeto mucho, ahora incluso más. Tras convivir dos meses he aprendido bastante de los dos mejores bases de Europa. Me pondrán el listón alto.