SUPERCOPA 2015 | TRIPLES

A la 3ª fue la vencida: Carroll se lleva el concurso de triples

El madridista, que había perdido las dos últimas finales ante Josh Ruggles, se impuso a Demond Mallet (Joventut) por 22-20.

0

Jaycee Carroll, finalista las dos últimas temporadas en el concurso de triples, por fin se proclamó mejor tirador de la ACB . El escolta madridista se impuso a Demond Mallet en una final muy igualada. El base de la Penya había acabado con 20 puntos y Carroll se llevó el título tras encestar el balón bicolor, que vale doble (sumó 11 de los últimos 12 puntos posibles). En total, 22-20 para el madridista. “Este vez me ha ido mucho mejor”, bromeaba el estadounidense, que en las últimas dos ediciones perdió con el fenómeno de Youtube Josh Ruggles.  

Carroll fue el mejor de un concurso que comenzó algo descafeinado, con Dani Díez, el más certero por la mañana (23 puntos de media) perdiendo contra Mallet (el peor, con 9,5) en su eliminatoria (14-13). Carroll se impuso a Paula Palomares (18-15) y Álex Abrines, abucheado por el público malagueño, firmó la peor participación de los concursantes (perdió ante Mumbrú por 9-14). El último en meterse en semifinales fue el finlandés Sasu Salin, del Gran Canaria, que terminó  con 16-12 frente al caísta Diener. En las semifinales mejoró la puntería: Carroll se impuso a Mumbrú (22-18) y Mallet a Salin (19-16).