Maciulis salva de nuevo a Lituania, que está en octavos

EUROBASKET | RESUMEN 4ª JORNADA

Maciulis salva de nuevo a Lituania, que está en octavos

Maciulis salva de nuevo a Lituania, que está en octavos

ILMARS ZNOTINS

AFP

El alero del Real Madrid, que anotó dos tiros libres para ganar a Ucrania, firmó la canasta del triunfo a falta de dos segundos frente a Estonia.

GRUPO A

BOSNIA 59-FINLANDIA 88

Golpe de autoridad de Finlandia que se apuntó un triunfo clave ante Bosnia para clasificarse a la siguiente ronda del Eurobasket. Aventaja a su rival de este miércoles en un triunfo y tiene el average a favor. El equipo finés rompió el partido en el tercer cuarto (42-72). En Bosnia, el mejor fue Kikanovic con 13 puntos. Por parte de Finlandia, Koponen acabó con 14 tantos (y 6 rebotes) y Wilson, con 16 y 4.

POLONIA 73-ISRAEL 75

Israel cosechó un triunfo agónico, pero muy importante ante Polonia, ya que tras esta victoria los hebreos pasan a octavos de final. Algo que también aseguró el equipo polaco. Mekel, de Israel, fue el máximo anotador del partido con 18 puntos

De esta forma, ya se conocen los cuatro clasificados del grupo A: estas dos selecciones, Finlandia y Francia. Mañana se decidirá el orden: el ganador del Francia-Israel de mañana será 1º, el perdedor 2º. El ganador del Polonia-Finlandia 3º, el perdedor 4º.

GRUPO C

GRECIA 83-ESLOVENIA 72

Otro triunfo para Grecia, que se asegura acabar como primero del grupo C en el Eurobasket. Al descanso el equipo heleno ganaba ya por 15 puntos (46-31) y aunque Eslovenia redujo distancias (62-60, a 8 minutos para el final tras dos puntos de Dragic), entre Printezis y Spanoulis devolvieron la calma para Grecia (69-61) antes de que Zisis rematara. Spanoulis, con 19 puntos y 6 asistencias, y Printezis, 16 y 3 rebotes, fueron los mejores. El ex del Real Madrid Bourousis acabó con 11 tantos y 8 rebotes. Por parte de Eslovenia, Zoran Dragic firmó 22 puntos y Blazic, 27 y 5 rebotes.

MACEDONIA 75-GEORGIA 90

Georgia logró un triunfo necesario ante Macedonia para continuar con opciones en el Eurobasket. Ahora, ambos están igualados con un triunfo cada uno y mañana se decidirá quién pasa de los dos. Los primeros juegan ante Croacia y los segundos, frente a Eslovenia. El mejor jugador del encuentro fue el pívot de los Dallas Mavericks, Zaza Pachulia. El NBA finalizó el duelo con 23 puntos y 14 rebotes.

HOLANDA 72-CROACIA 78
Croacia ya está en octavos gracias a su triunfo ante Holanda (72-78). El ex del Unicaja Krunoslav Simon fue el mejor del equipo balcánico con 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Holanda mandaba en el marcador al final del primer cuarto (18-14), pero Croacia reaccionó en el segundo (35-39). Por parte del equipo holandés, Schaftenaar, con 19 puntos, fue el máximo anotador.

GRUPO D

BÉLGICA 64-REPÚBLICA CHECA 66

La República Checa se aseguró un puesto en los octavos tras ganar a Bélgica (64-66) en un final in extremis. A falta de tres segundos, la República Checa ganaba por tres (62-65) con dos tiros para Bosco. El belga no los falló (64-65) y fue el turno de Satoransky, al que Gillet le hizo una falta rápida. El base del Barcelona acertó el primero y falló el segundo para que corriera el reloj. Vesely fue el mejor de los checos con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Satoransky acabó con 14 tantos y 9 asistencias. Por parte de Bélgica, el base del Fuenlabrada Jonathan Tabu anotó 12 puntos y Axel Hervelle, 5.

LETONIA 74-UCRANIA 75

Dos tiros libres a quince segundos del final de Lypovyy dieron la segunda victoria del Eurobasket a Ucrania y dejan en la cuerda floja a Letonia que es penúltima con un balance 1-3 y que mañanará afrontará ante Estonia, última, un duelo a vida o muerte para pasar a octavos de final. Fesenko (21 puntos y 10 rebotes) volvió a ser un coloso para un equipo eslavo que se enfrenta en un gran partido a Bélgica.

ESTONIA 62-LITUANIA 64

Jonas Maciulis volvió a ser decisivo para Lituania. Si hace unos días salvaba a su equipo con dos tiros libres (victoria ante Ucrania por 69-68), frente a Estonia anotó la canasta de la victoria a falta de dos segundos. El alero madridista, con 15 puntos y 10 rebotes, fue el mejor del equipo báltico. Por parte de Estonia, Talts fue el mejor (20 puntos y 4 rebotes).

 

0 Comentarios

Normas Mostrar