Competición
  • Clasificación Eurocopa

Francia despega tras el primer partido y barre a Bosnia

PERFORM

EUROBASKET | BOSNIA 54- FRANCIA 81

Francia despega tras el primer partido y barre a Bosnia

Los 'bleus' vencen por un cómodo 54-81 ante una floja Bosnia que aguantó la embestida el primer cuarto. De Colo, Lovergne, Parker y Batum, los destacados

Después de sufrir en el primer partido del torneo para vencer a Finlandia en la prórroga, Francia esta vez ha hecho lo que se esperaba, barrer a una Bosnia falta de recursos ofensivos tras la baja de Teletovic para el torneo. Vicent Collet aprovechó la ocasión para repartir los minutos entre todos sus jugadores siendo Parker y De Colo los que menos rotaron con 20 minutos cada uno.

El poderío defensivo de hombres como Gobert (3 tapones) y Diaw en la zona, le sirvió a los galos para controlar el partido de principio a fin y guardar fuerzas para lo que les viene en los próximos días. Los puntos se repartieron al igual que los minutos, siendo los más destacados en anotación Lauvergne y De Colo con 12 puntos cada uno. El 43% en acierto de lanzamiento de la primera parte, pasó a ser del 52% al final del encuentro. La brecha de 31 puntos al terminar el tercer cuarto (36-67) fue la mayor diferencia del choque gracias a la aparición de Batum (11 puntos), que junto a Parker realizaron la jugada más impresionante del partido, tras acometer un alley up brutal. Fournier apenas apareció (2 puntos en 15 minutos) siendo el peor de Francia.


Los hombres de Duscko Ivanovic, que se ha dejado la melena larga para afrontar este Eurobasket 2015, se plantaron bien en la pista en el primer cuarto y a base de triples lograron frenar las embestidas de los franceses (15-17). Stipanovic y Kikanovic, con 10 puntos cada uno, fueron los que más lo intentaron con la ayuda de Sutalo desde el banquillo. Los bosnios se vieron superados por los franceses en todas las facetas del juego, destacando el pobre 34% de acierto a canasta en el global del choque.

Francia, Polonia e Israel comandan el Grupo A con dos victorias y cero derrotas cada una.

0 Comentarios

Normas Mostrar