NBA | MEMPHIS GRIZZLIES

Memphis, orgulloso de Marc: "El mejor pívot de la NBA"

El mediano de los Gasol dio una rueda de prensa para celebrar su nuevo contrato. El pívot seguirá en los Grizzlies y ganará cerca de 113 millones en los próximos cinco años.
España-Venezuela en vivo y en directo online

0

Los Memphis Grizzlies celebraron hoy la renovación de contrato del español Marc Gasol, al que consideran como "el mejor pívot de la NBA".

"No hubo otras opciones realmente", dijo hoy Gasol en una rueda de prensa en la que decenas de aficionados le agradecieron su permanencia en la ciudad, donde aspira a lograr el título de la NBA junto a otros astros como Mike Conley y Zach Randolph.

"Es el mejor pívot de la NBA, aporta identidad al equipo, es importante en ambas canastas. No puedo imaginar jugar sin él", dijo a su lado Chris Wallace, mánager general del equipo del baloncesto norteamericano.

"Fue muy fácil", afirmó el español, de 30 años, sobre su decisión tras convertirse en uno de los agentes libres más codiciados del mercado de la NBA.

"Mi familia y mis amigos me preguntaban qué pensaba, cuáles eran las opciones, pero mi mujer nunca me preguntó qué pensaba hacer. Un día me molestó y le dije: '¿No te importa?'. Ella me dijo: 'Sé lo que vas a hacer'. Ella lo sabía antes que yo. Nadie dudaba realmente de que fuera a marcharme", dijo Gasol, que siempre ha jugado con los Grizzlies.

El español aseguró que en su decisión influyó el compromiso que también mostró con el equipo el base Mike Conley: "Tenerlo a bordo supone mucho para mí, fue como sellar el acuerdo".

También consideró "emotivo" el video que los Grizzlies publicaron el 30 de junio con la participación del artista Justin Timberlake, aficionado del equipo. "Lo más importante no fue ver cómo me valoraban como jugador, sino como persona. Fue importante para mí", afirmó el pívot, que llegó a Memphis en 2008 como parte de la operación que supuso la salida de su hermano Pau a Los Angeles Lakers.

Marc llegó a Memphis siendo un adolescente acompañando a su hermano Pau, que comenzó su carrera en la NBA con los Grizzlies en 2001.

Gasol afirmó hoy que no jugar en septiembre con la selección española el Europeo no fue parte del acuerdo de renovación. "Memphis nunca me hizo tomar esa decisión. Es parte de mi compromiso con el club y mis compañeros tomarme el verano libre y mejorar en diferentes áreas".

La pasada temporada, la mejor de las siete de Gasol como "grizzly", promedió 17,4 puntos y 49,4 por ciento de acierto en el lanzamiento, sus mejores marcas desde que llegó a la NBA. Además, capturó 7,8 rebotes por partido, 3,8 asistencias, 1,62 tapones en 33,2 minutos durante 81 partidos en la temporada regular, en la que Memphis logró 55 victorias.

En los playoffs, los Grizzlies cayeron en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors, que luego se proclamó campeón. En los 11 partidos, el español promedió 19,7 puntos, 10,3 rebotes, 4,5 asistencias y 1,73 tapones.

Además, Gasol fue elegido como pívot titular en el All-Star de febrero por primera vez.

Aunque los Grizzlies no dieron detalles del nuevo contrato, los medios locales aseguran que Gasol firma para las próximas cinco temporadas por algo más de 100 millones de dólares.