REAL MADRID-GRAN CANARIA

Luka Doncic se cuela en las rotaciones de Pablo Laso

El esloveno pisó el parqué ya en el segundo cuarto. Destacó por su trabajo en defensa y anotó la última canasta. El público y sus compañeros reconocieron su labor.

0

Luka Doncic, la joya de 16 años de la cantera blanca, va asentándose poco en el primer equipo. O al menos eso parece tras ver cómo Pablo Laso dio entrada al esloveno ya en el segundo cuarto del primer partido del playoff de cuartos ante el Herbalife Gran Canaria. El técnico estuvo a punto de sacarle en los últimos segundos del primer periodo, pero finalmente mantuvo el quinteto que tenía en pista. Sin embargo, a falta de 7:59 para el descanso Doncic pisó el parqué del Barclaycard Center en medio de los aplausos de un público deseoso de brindarle su apoyo.

En los cerca de cinco minutos que se mantuvo en cancha, apenas tuvo protagonismo en el ataque: una pérdida fue su bagaje. No obstante, fue en defensa donde destacó capturando tres rebotes bajo su propio aro. A destacar uno conseguido ante el gigante Walter Tavares (2,20 metros). Impotente, el pívot reaccionó cometiendo una clara personal sobre el esloveno. La ovación de la afición madridista fue notable. Como destacable es el hecho de que, en este orden, fueran Rudy Fernández, Sergio Llull y Andrés Nocioni (abrazo incluido) a felicitarle. Buenos tutores: los pesos pesados del vestuario están muy pendientes de su evolución. No le quitan ojo.

Ya con el partido resuelto, el todavía cadete disputó los 5:58 minutos restantes del encuentro. Entonces sí que asumió un rol más protagonista. Tanto fue así que ejerció de base en los últimos ataques. Le dio tiempo para firmar un par de pases de gran calidad y anotar la última canasta: la que permitió al Real Madrid superar los 100 puntos. Así concluyó el que fue su cuarto partido en la Liga Endesa.