El Murcia hace historia en Vitoria y pone el playoff al rojo vivo

acb

BASKONIA 77 - UCAM MURCIA 85

El Murcia hace historia en Vitoria y pone el playoff al rojo vivo

Su primer triunfo después de 16 visitas, encima ante un Baskonia que no perdía en casa desde octubre del año pasado y está pagando los esfuerzos de la Euroliga.

Vitoria

El Laboral Kutxa dilapidó su racha como local ante el UCAM Murcia, un equipo imprevisible capaz de lo mejor y lo peor en sus desplazamientos. Los pimentoneros suman su primera victoria de la historia en el Buesa Arena después de 16 visitas y siguen demostrando su consistencia bajo la batuta de Diego Ocampo. Su temporada es para enmarcar. Los alaveses no perdían en liga en casa desde octubre de 2014 pero hincaron la rodilla sin remisión tras un arranque muy pobre que acabó marcando el partido hasta el final.

Mirza Begic fue baja de última hora por un golpe en el muslo de su pierna derecha y ni siquiera entró en el choque. Los primeros compases no deparaban nada bueno para los locales (0-10, min. 3). Al final del primer cuarto, los murcianos vencían por 13 a 27. La defensa vitoriana brillaba por su ausencia. En la segunda entrega, más de lo mismo. UCAM seguía desarrollando su guión y percutía ante un equipo sin personalidad (31-43 al descanso).

Parece que la gasolina se ha terminado para un equipo de Ibón Navarro al que la temporada se le está haciendo muy larga. Los esfuerzos de Euroliga se están pagando en Liga ACB pero ya no hay excusa argumentando que hay dos partidos por semana. El tercer periodo terminó 53 a 63. Aunque Laboral Kutxa se puso a 4 puntos (61-65, min. 34) y (75-79, min. 38), no tuvo el suficiente músculo para remontar un compromiso en el que siempre fue a remolque de un gran UCAM, que al final pudo contar con Neto y que jugó un partido con mucha responsabilidad y consistencia. Aunque el envite terminó con registros similares en rebotes y pérdidas, el Baskonia se marchó del pabellón con un paupérrimo porcentaje de tiros de campo (42 % en tiros de 2 y 35 % en triples). Se escapó el Murcia de salida y llegó en solitario a la meta para rubricar un triunfo histórico muy merecido. Baskonia, mientras tanto, languidece en la recta final de la fase regular. La semana pasada perdió en Fuenlabrada y ayer no pudo con un equipo que jamás había ganado en Vitoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar