MANRESA 72-SEVILLA 78

Importante triunfo del Sevilla, el Manresa retiene el average

Los sevillanos consiguieron doblegar a uno de sus rivales directos por la permanencia. Tuvieron como pilares a unos eficaces Porzingis (19 puntos) y Radicevic (15).

0

El Baloncesto Sevilla consiguió su novena victoria y deshizo el empate con La Bruixa d'Or Manresa, que al menos mantiene el average a favor al perder por menos de 8 puntos.

Los sevillanos consiguieron doblegar a uno de sus rivales directos por la permanencia. El Manresa, lastrado por las lesiones tuvo a Fotu (22 puntos) y Grimau (17 puntos) como pilares principales, mientras que Sevilla se valió de unos eficaces Porzingis (19 puntos) y Radicevic (15 puntos), que les ganó claramente la partida a los bases locales.

El Manresa dominó los primeros minutos de juego, aunque rápidamente Penney se encargó de dar los primeros indicios de la mayor efectividad que tendría Sevilla (7-9, min. 6). Grimau empataba con los tiros libres y Hernández la clavaba de tres (12-9, min. 7). Fotu también la metía de 3 y hacía soñar a la afición (17-13, min. 9), pero Byars y Radicevic se encargaban de volver a equilibrar el partido (17-17, min. 10).

La igualdad marcó los siguientes minutos. Sevilla se valía de un Radicevic que sabía como birlar a su defensor y del empate a 20 (min.11) gracias a un 2+1 de Sánchez se pasaba al 20-26 (min. 13). Rizvic (que se cargó de faltas) y Grimau acercaban a los suyos y entonces Berni Rodríguez, de 3, volvía a marcar distancias (25-31, min. 17).

El Manresa se mantenía a flote gracias a Fotu, que anotaba y sacaba faltas y justo antes del descanso un triple de White dejaba el marcador algo más equilibrado (35-37, min. 20). En el tercer cuarto, pese a los errores de uno y otro equipo, el Sevilla supo como sacarle algo más de provecho. Hasta el punto de conseguir la máxima ventaja del partido (41-50, min. 27). Pedro Martínez pidió tiempo muerto y sentó a un DJ Seeley inocuo durante demasiados minutos. La Bruixa d'Or se resarcía con un parcial de 7-0 que le devolvía las opciones de victoria (48-50, min. 28). E ltercer cuarto terminó con todo por decidir (53-55).

Fotu, con otro tiro de 3, adelantaba por primera vez en muchos minutos al Manresa (58-55, min. 31) y Hernández también mostraba solvencia para mantener arriba a los locales (62-61, min. 34). Sin embargo, los catalanes pagaron caros algunos errores, que el Sevilla supo aprovechar con un alley-hoop de Porzingis, un triple de Radicevic y otra canasta de Hernangómez. Así se conseguía el parcial 0-7 que ponía el 62-68 en el marcador (min. 37) y que fue el punto de inflexión para la victoria visitante. A partir de ahí, el partido se basó en la lucha por el average (de 8 puntos) y que puede ser clave en un hipotético empate a final de temporada. Los catalanes sudaron aún mucho para conseguirlo, pero al final la derrota fue de 6 puntos (72-78).