EUROLIGA | PLAYOFF DE CUARTOS

El CSKA y Fenerbahçe arrasan: a un solo triunfo de la Final Four

Los moscovitas volvieron a destrozar al Panathinaikos (100-80) con Sonny Weems al mando. Los turcos tampoco tuvieron mayores problemas para doblegar al Maccabi (82-67).

0

EUROLEAGUE

El CSKA Moscú y el Fenerbahçe se han situado este jueves a una sola victoria de distancia para certificar su presencia en la Final Four de la Euroliga, después de imponerse respectivamente al Panathinaikos (100-80) y al Maccabi Tel Aviv (82-67) en la segunda cita de sus eliminatorias de cuartos de final.

En el encuentro de Rusia, el CSKA volvió a exhibir plena solvencia para establecer el 2-0 en su serie, donde la inspiración del base serbio Milos Teodosic (18 puntos y ocho asistencias) cedió el testigo ofensivo al escolta estadounidense Sonny Weems (20 puntos). Así, el equipo entrenado por Dimitris Itoudis no halló apenas dificultades para imponerse en los cuatro periodos (21-14, 26-21, 25-19 y 28-26) y abrochar el triunfo ante los griegos.

Por su parte, el Fenerbahçe también colocó la segunda victoria en su casillero de estos cuartos, frente a un Maccabi que se vio sorprendido por la eficacia turca en el primer cuarto de su partido. El conjunto del técnico serbio Zeljko Obradovic ganó el periodo inaugural por un amplio 30-14, administrando dicha ventaja en los tres posteriores (20-20, 18-19 y 14-14).

Ahora ambas eliminatorias viajarán el 20 de abril hasta Atenas y Tel Aviv, para los terceros choques de unos 'play-offs' donde griegos e israelíes están al borde del precipicio. El CSKA intentará en el Pabellón Olímpico ateniense (20.45 horas) corroborar su acceso a la pelea decisiva por el título, mientras que el Fenerbahçe pisará la pista del Menora Mivtachim Arena (20.05 horas) con idéntico objetivo.