Temas del día

Los Spurs toman Atlanta y llevan 10 victorias en 12 partidos

HAWKS 95 - SPURS 114

Los Spurs toman Atlanta y llevan 10 victorias en 12 partidos

Splitter (23) y Leonard (20) encabezan la nomina de 'spurs' en dobles dígitos de anotación. Millsap (22) tiró de los Hawks. San Antonio acecha el 4º puesto del Oeste.

Los Spurs han puesto la directa en busca de la ventaja de cancha al menos para la primera ronda del los playoffs. Este domingo han tomado con autoridad el Philips Arena de Atlanta (95-114), la pista del mejor equipo del Este, los Hawks, que firman el segundo mejor récord de toda la Liga (53-17) tras los Warriors (56-13). Con este triunfo, cimentado en un dominio total de la situación desde el salto inicial, San Antonio lleva 10 en los últimos 12 partidos, una marca que empezó a finales de febrero tras una racha de cuatro derrotas en su peor Gira del Rodeo de siempre. Y tiene cada vez más cerca el cuarto puesto, en lucha con Clippers, Blazers y Mavericks, y acechando también a los Rockets

Ante el orgullo del estado de Georgia, Splitter (23 puntos y 8 rebotes) y un Leonard cada vez más entonado (20 y 8) lideraron la nómina de seis spurs en dobles dígitos de anotación. Paul Millsap (22 tantos) y Schroeder (18), que compensó el flojo partido de Teague saliendo desde el banquillo, mantuvieron el tipo en unos Hawks impotentes ante el juego colectivo de su espejo, el equipo del maestro Popovich, que le dio una lección a su discípulo Budenholzer, con quien le comparan.

El 4-20 del inicio marcó el devenir del encuentro y aunque Atlanta acortó hasta un 13-26, pero la máquina de San Antonio funcionaba independientemente de quién la manejara. Bellinelli fue la prueba con 13 puntos casi seguidos en el segundo parcial. Un rato de inspiración del eterno Timmy Duncan mantuvo una distancia insalvable para los locales, que se fue hasta una máxima de -26 en los primeros minutos del tercer cuarto (43-69). Todo dicho a falta de 21 minutos de trámite hasta el final. Con los Spurs jugando a placer, Green, Diaw y Leonard sentenciaron con tres triples, contrarrestando otros tantos de Carroll (dos) y Schoeder. Lo dicho, los viejos rockeros de Texas carburan y lanzan un aviso a la Liga: los campeones están de vuelta.

0 Comentarios

Normas Mostrar