RAPTORS 105 - TIMBERWOLVES 100

Ricky vuelve y Minnesota iguala a los Knicks como peor equipo

Tras perderse los dos últimos partidos, el base regresó con 8 asistencias y 8 rebotes. En el regreso de Wiggins a Canadá, Kevin Martin (37 puntos) fue el mejor. Lesión de Kyle Lowry.

0

Tras perderse los dos últimos partidos por unas molestias en el tobillo izquierdo, Ricky Rubio regresó al quinteto titular de unos Wolves que, tras la derrota de esta madrugada en Toronto (105-100), son ya el peor equipo de la temporada junto a los Knicks. La batalla por el tanking se recrudece. Pese a contar con el base de El Masnou, las bajas se siguen reproduciendo en Minnesota. Anoche no pudieron jugar por distintos motivos Kevin Garnett, Nikola Pekovic, Gary Neal y Justin Hamilton. Una lista a la que hay que añadir la ausencia de Flip Saunders. El técnico no pudo estar con su equipo al encontrarse en Cleveland con su padre, enfermo. Sam Mitchell, quien fuera entrenador jefe de los Raptors, fue el encargado de sustituirle.

Pero pese a los 2 puntos (con 1/4 en tiros), 8 asistencias y 8 rebotes de Ricky y a los 37 tantos (18 de ellos en un magnífico primer cuarto y otros 11 en el último para apurar las opciones de los lobos) de un inspirado Kevin Martin, el verdadero protagonista del partido no fue otro que Andrew Wiggins. El número uno del último draft disputó su primer partido como profesional en su Canadá natal. Un hecho que sus compatriotas no pasaron por alto. Más de 30 periodistas se acreditaron para cubrir la rueda de tiro previa y al partido acudió el primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien no dudó en fotografiarse con el alero. El público del Air Canada Centre también le dio una calurosa bienvenida durante la presentación. "Me encanta jugar en Toronto, me encanta jugar en mi tierra. Me divertí mucho, y eso que no ganamos el partido", destacó. Ante semejante recibimiento, Wiggins no tuvo un buen comienzo, cargándose de faltas al principio. No obstante, se fue centrando para acabar anotando 15 puntos en 32 minutos de juego. De menos a más, firmando así el segundo mejor deut de un canadiense en el país que le vio nacer tras los 16 tantos que firmó Jamaal Magloire con los Hornets en noviembre del 2000.

Por su parte, los Raptors sumaron un triunfo vital antes de recibir dentro de dos días a los Bulls en un duelo entre rivales directos por la tercera plaza del Este (la segunda parece cosa de los Cavaliers). Habrá que ver si para dicho encuentro pueden contar con Kyle Lowry. El base all star se retiró por precaución en el tercer cuarto al sufrir una contusión en la espalda. Sin él, DeMar DeRozan (pese a su desacertada noche en el lanzamiento: 4/14) fue el encargado de dirigir el segundo triunfo consecutivo de los de Dwane Casey. "Ya no me molesta fallar tiros como antes. Hace un tiempo me frustraba mucho. Ahora intento hacer otras cosas para ayudar al equipo", destacó. Y así fue, A sus 21 puntos (con un perfecto 12/12 desde la línea), hay que añadir los 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos que aportó. Junto a él, Jonas Valanciunas (15-15 para el lituano), Terrence Ross (15) y Patrick Patterson (14) aportaron su granito de arena para asegurar la victoria de los dinosaurios.