UNICAJA 77-CSKA 95

El CSKA de Milos Teodosic arrolla a un tocado Unicaja

El equipo malagueño acusó las bajas (Granger, Toolson, Vasileiadis y Stefansson) y fue muy inferior al equipo moscovita, liderado por el base serbio (25 puntos y 8 asistencias).

0

El Unicaja acusó las ausencias de Granger, Toolson, Vasileiadis y Stefansson. El altísimo nivel de juego del CSKA se impuso desde los primeros minutos de un encuentro en el que en ningún momento el Unicaja se sintió cómodo del todo. La brillante actuación de Soluade y Karahodzi sorprendió al público del Carpena que vio perder, de nuevo, a su equipo en el Top-16 ante un soberbio y dominante CSKA liderado por Milos Teodosic (77-95).

El CSKA intentó helar al Unicaja, que pisó la cancha del Carpena adormilado. Con un soberbio dominio de la pelota, los moscovitas, con De Colo y Teodosic a la cabeza, pusieron el 11-16 en la mitad del primer cuarto. Sin embargo, los de Plaza supieron manejar la situación. Mejores en defensa en los últimos cinco minutos, Karahodzic con un triple apretó el crono 22-26. Para colofón de la afición cajista, Soluade anotó una canasta de tres sobre la bocina que sumó en el luminoso el 25-26.

El segundo cuarto tuvo otros aires. Salió mucho más enchufado el Unicaja. Un triplazo de Karahodzic en el minuto 16 desataba la euforia de la afición e igualó el encuentro 32-32. El mismo canterano fue el que se encargó de poner por encima a los verdes con una canasta de dos (36-34). Pero nadie se puede dormir ante el CSKA. El poderío ruso volvió a brillar ante un público, que no estuvo de acuerdo con ninguna de las decisiones arbitrales. A falta de dos minutos, un triple de Fridzon marcó el 39-42. Carlos Suárez tiró de los suyos y con otra canasta de tres sumó el 42-47 cuando quedaban escasos 18 segundos. Resultado que se quedó reflejado en el luminoso cuando sonó la bocina para el descanso.

Tras el parón, ocurrió lo que nadie quería. Teodosic sacó a relucir todo su arsenal de triples y bombardeó a un Unicaja agotado. Además, la fuerte defensa rusa no dejó ni a sol ni a sombra a un Kuzminskas que no estuvo acertado de cara al aro. Dos triples seguidos de Teodosic añadieron puntos a la cesta del CSKA, que en el minuto 33 vencía 52-66. Poco más se supo de los de Joan Plaza que sucumbieron ante el altísimo ritmo de juego de los rusos y se fueron al último cuarto cayendo 56-72.

El último cuarto fue una continuación del tercero. El alley-oop entre Teodosic y Weems en el minuto 35 fue lo más destacado del cuarto y sumó más puntos para los rusos (66-82). Kuzminskas, Thomas y Gabriel con una canasta de tres cada uno intentaron añadir puntos al marcador de Unicaja (73-90). Un mate de Kuzminskas sobre la bocina finiquitó un partido donde los rusos arrasaron 77-95.