PELICANS 85 - BUCKS 84

Los Pelicans no ceden en la batalla por los playoffs del Oeste

Pese a que no tuvo su mejor noche (6/18 en tiros), Anthony Davis capitaneó una vital victoria ante unos Bucks que pierden fuelle tras el parón del All Star: 4-10.

0

NBA

NBA

Los Pelicans no dan su brazo a torcer y tras la apretada victoria (85-84) de esta madrugada ante los Bucks, vuelven a dejar fuera a los Thunder de la octava posición del Oeste. Ambos equipos van a protagonizar una luicha a vida o muerte durante el próximo mes para dirimir qué equipo se hace finalmente con el ansiado último billete para los playoffs de la Conferencia. "Van a ser batallas. Así es como va a ser esto a partir de ahora", reconocía un Anthony Davis que volvió a liderar a los de Nueva Orleans. El ala-pívot, pese a su desacertada noche en el lanzamiento (6/18), firmó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes. Y eso que en el último cuarto dio el susto en una caída. Los de Monty Williams deben mantener los brazos cruzados para que de aquí al final no vuelva a sufrir ni el más leve percance físico.

Mientras tanto, Ersan Ilyasova (15-8) pudo haber cambiado el signo del encuentro. Sin embargo, el triple sobre la bocina del cuarto se salió del aro. De esta manera, Milwaukee suma su tercera derrota consecutiva. Es más, mucho se había habaldo en los último días sobre la posibilidad de que alcanzaran a los Wizards para pasar a ocupar así el quinto puesto del Este. No obstante, tras el parón por el All Star, los de Jason Kidd se encuentran inmersos en una mala racha: sólo han sumado 4 triunfos por 10 derrotas. Su colchón aún es grande (tres partidos y medio de ventaja) respecto a sus perseguidores, pero para evitar problemas deberían corregir esta situación cuanto antes. La buena noticia en los ciervos fue el regreso de Michael Carter-Williams.