WARRIORS 108 - LAKERS 105

Los Warriors, ya en playoffs tras ganar con apuros a los Lakers

Kerr es el primer entrenador de Golden State que mete al equipo en la postemporada en su primer año completo desde Alvin Attles en la campaña 1970-71.

0

NBA

NBA

Los Warriors ganaron con apuros a los Lakers (108-105) y son el segundo equipo que se clasifica para los playoffs después de los Hawks, con un récord en la Conferencia Oeste de 53-13, el mejor de toda la Liga por delante del 53-15 de Atlanta. De esta forma, Steve Kerr se convierte en el primer entrenador de Golden State que mete al equipo en la postemporada, en su primer año completo en el banquillo, desde Alvin Attles, que lo logró en la campaña 1970-71. El equipo de la bahía de San Francisco no se metía en playoffs tres temporadas consecutivas desde los años 1975 al 77.

Klay Thompson, que dio el susto al torcerse el tobillo derecho en el segundo cuarto, sumó 26 puntos y Stephen Curry 19 y 9 asistencias para los Warriors. El base quiso evitar eurforias al final: "Por qué celebrar nada ahora y quedarnos cortos. Tenemos que llegar más y más alto. Hace un año o dos, este era nuestro objetivo, pero esta vez lo esperábamos hace tiempo". En los Lakers, ya eliminados para la postemporada a una distancia sideral de los Warriors (17-49), seis jugadores anotaron en dobles figuras: Clarkson (17), Ellington (17), Johnson (16), Hill (15), Lin (15) y Boozer (10). Insuficiente para dar la sorpresa en Oakland, pese a que tuvieron una última posesión para intentar llevar el duelo a la prórroga, pero Johnson extravió el balón a 1,5 segundos del final. "Perder es perder, hemos jugado muchas veces así para nada", dijo el técnico laker Byron Scott.