LIGA ENDESA | JORNADA 23

El MVP Akindele lidera el quinteto Endesa de la jornada

Junto al jugador del Montakit Fuenlabrada están Albert Oliver (Granca), Pau Ribas (Valencia), Ben Dewar (Manresa) y Alberto Corbacho (Obradoiro).

0

Jeleel Akindele (Liderazgo), Alberto Corbacho (Eficacia), Albert Oliver (Actitud), Pau Ribas (Generosidad) y Ben Dewar (Entrega) conforman el Mejor Quinteto de la Jornada 23 de la Liga Endesa 2014-15.

El MVP de la Jornada 23, Jeleel Akindele, inicia el repaso de este quinteto, ya que con sus 35 de valoración (24 puntos y 8 rebotes) completó la mejor actuación del fin de semana, liderando la victoria del Montakit Fuenlabrada sobre el Baloncesto Sevilla (82-81), en un duelo agónico que se llevaron los locales, que salen del descenso.

Además, también se premia a dos protagonistas de las sorpresas de la jornada, siendo la mayor el tropiezo del líder, Unicaja, que cayó en casa del colista, La Bruixa d'Or Manresa (80-76), en un partido en el que destacó especialmente el estadounidense Ben Dewar (19 puntos y 5 de 9 en triples).

También estuvo fino Albert Oliver (18 puntos y 5 de 8 en triples) en la otra campanada del fin de semana, ya que el Herbalife Gran Canaria se hizo con la victoria en la visita del FC Barcelona (76-70) a la isla, donde los azulgrana reeditaron la decepción vivida en su última visita, en la que cayeron en la final de la Copa del Rey.

Finalmente, la eficacia de Alberto Corbacho (32 puntos con 8/13 en triples) no fue suficiente para evitar la derrota de Rio Natura Monbus a manos de Gipuzkoa Basket (97-94), al igual que el completo partido de Pau Ribas (20 puntos y 11 asistencias) en el Valencia Basket, que perdió en casa ante el CAI Zaragoza (106-109).

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el cuarto 'Premio Endesa', que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.