MAVERICKS 99 - RAPTORS 92

Los Mavs ganan pese a la bronca entre Carlisle y Rondo

El base tuvo una discusión con el técnico durante un tiempo muerto y no volvió a jugar. "Soy el entrenador y esa es la decisión que tomé", explicó. Dallas remontó ante Toronto.

0

NBA

NBA

Monta Ellis consiguió 20 puntos y Dirk Nowitzki agregó 18 en el ataque de los Mavericks de Dallas, que vencieron 99-92 a los Raptors de Toronto. Los Mavericks (39-20) sumaron su tercera victorias seguidas. Y eso pese a la bronca que tuvieron entre Rajon Rondo y su técnico Rick Carlisle cuando este pidió un tiempo muerto en el tercer cuarto. El base no volvió a jugar ni un minuto. Tras el encuentro Carlisle definió el altercado como "una diferencia de opiniones". "No volvió a la cancha porque soy el entrenador y esa es la decisón que tomé", explicó. ¿Será titular en el próximo partido ante los Hawks?, le preguntaron. "Para eso le trajimos", respondió. Por su parte, Rondo optó por no hablar con la prensa.

No obstante, los texanos consiguieron remontar un duelo en el que los canadienses llegaron a tener una máxima diferencia de 13 puntos.

El base Devin Harris logró 14 tantos y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea logró 13. Barea jugo 19 minutos, encestó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, logró un rebote y entregó tres asistencias.

Los Raptors (37-20) sumaron tres derrotas consecutivas pero se mantienen segundos en el Este. El equipo canadiense fue conducido por el escolta DeMar DeRozan, con 18 tantos. El base reserva venezolano Greivis Vásquez aportó 14 y el base titular Kyle Lowry estuvo con 11. Vásquez jugó 19 minutos, encestó 5 de 6 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3, anotó 1 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote, entregó dos asistencias y recuperó un balón.