COPA DEL REY | OBRA SOCIAL

La Caixa y la ACB, con niños en riesgo de exclusión social

Jugadores del Granca y del Joventut realizarón un entrenamiento con 30 niños, beneficiarios del programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia.

0
La Caixa y la ACB, con niños en riesgo de exclusión social
laCaixa laCaixa

Una treintena de niños canarios de entre seis y doce años, beneficiarios del programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia, han disfrutado este miércoles de un entrenamiento de baloncesto que no olvidarán junto a jugadores de primer nivel de la Liga Endesa y la Copa del Rey, procedentes del FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria.

A un día del inicio de la Copa la ACB y la Caixa, patrocinador principal de la competición, han acercado a los jóvenes más vulnerables la emoción del torneo con la organización de este entrenamiento. En esta acción deportiva, niños de primaria de los barrios de las Torres y La Feria beneficiarios del programa de la Obra Social la Caixa, que coordina Radio Ecca en las islas, han compartido la cancha auxiliar del Gran Canaria Arena con Txemi Urtasun, Kyle Kuric y Oriol Paulí (Herbalife Gran Canario), y Sergi Vidal, Albert Miralles y Tariq Kirksay (FIATC Joventut).

Además, los niños han podido vivir esta experiencia única junto al exentrenador y comentarista de TVE Óscar Quintana, quien ha ejercido de maestro de ceremonias organizando y dirigiendo los juegos en la cancha entre los niños y los jugadores, quienes han probado juntos técnicas de calentamiento, bote, pase, entrada a canasta y tiro.

PROGRAMA CAIXAPROINFANCIA

CaixaProinfancia, el programa dirigido a familias con niños de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad de la Obra Social la Caixa, ha facilitado ayudas a 56.875 menores de las principales ciudades españolas durante 2014. Concretamente, en Las Palmas de Gran Canaria, el programa ha atendido en 2014 a 2.542 menores en situación de déficit económico. El programa busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial de los menores gracias a iniciativas de refuerzo educativo, atención y terapia psicosocial, promoción de la salud y los desayunos escolares y facilitación al acceso a bienes básicos, entre muchas otras acciones.