Los Pistons siguen sonriendo desde el adiós de Josh Smith

RAPTORS 111 - PISTONS 114

Los Pistons siguen sonriendo desde el adiós de Josh Smith

Brandon Jennings conseguió 34 puntos y 10 asistencias. Tras ganar en Canadá (pese al partidazo de Valanciunas: 31-12), Detroit lleva nueve triunfos en 10 partidos.

La recuperación de los Pistons de Detroit (9-1 desde que cortaran a Josh Smith) es toda una realidad después de llegar al Air Canada Centre, de Toronto, e imponerse por 111-114 al equipo local de los Raptors, en lo que fue partido revancha de la derrotas que habían sufrido en su campo el pasado mes (100-110). Una vez más, el base Brandon Jennings con un doble-doble de 34 puntos, incluidos 20 en la segunda parte y 10 asistencias fue el líder del ataque balanceado de los Pistons.

La marca es la mejor marca de la Conferencia Este, empatados con los Hawks de Atlanta, que ha sido el único equipo que los ha ganado en ese periodo de competición y les rompieron racha de ocho victorias seguidas. El ala-pívot Greg Monroe también logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el líder del juego interior de los Pistons que tienen marca de 14-24 y siguen en el último lugar de la División Central, pero a sólo medio juego de los Pacers de Indiana (15-24), que son penúltimos.

El pívot Andre Drummond se unió a la labor del juego interior de Monroe al conseguir otro doble-doble de 10 tantos 14 rebotes, mientras que los reservas, el escolta Jodie Meeks y el ala-pívot Jonas Jerebko aportaron 13 y 10 puntos con los que completaron la lista de los cinco jugadores de los Pistons que tuvieron números de dos dígitos.

Meeks fue el más eficaz en el cuarto periodo al conseguir 11 tantos, incluido un triple a falta de 53 segundos que les dio a los Pistons el parcial e 108-112, que sería la ventaja decisiva, aunque el base Kyle Lowry respondió de la misma manera para los Raptors.

Luego el escolta Kentavious Caldwell-Pope y Lowry fallaron sendos tiros a canasta hasta que con seis segundo para el final del tiempo reglamentario el jugador de los Pistons forzó la personal y sentenció con los dos puntos que cerraron el marcador.

El pívot lituano Jonas Valanciunas estableció su mejor marca como profesional al anotar 31 puntos y también logró un doble-doble al capturar 12 rebotes, que no impidieron que los Raptors perdiesen el quinto de los seis últimos disputados.

El base venezolano Greivis Vásquez aportó 16 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Raptors después de jugar 25 minutos en los que anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 de triples, y no fue a la línea de personal. Vásquez repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Louis Williams consiguió 15 tantos, y Lowry logró un doble-doble de 10 puntos, 12 asistencias y capturó siete rebotes, todos defensivos. Pero perdió siete de los 18 balones que acumuló el equipo, uno de los fallos que de acuerdo al entrenador de los Raptors, Dwane Casey, les costó la derrota.

El ala-pívot Amir Johnson también aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, mientras que el alero Terrence Ross llegó a los 12 tantos, que tampoco impidieron la derrota de los Raptors (25-12), que siguen líderes de la División Atlántico con nueve juegos y medio de ventaja sobre los Nets de Brooklyn (16-22), que son segundos y también perdieron a domicilio por 99-113 ante los Rockets de Houston.

Comentarios

Comentarios no disponibles