NUGGETS 114 - GRIZZLIES 85

Denver aplasta a unos frustrados Grizzlies pese a un buen Marc

Los Nuggets infligieron una dura derrota a Memphis. Los de Joerger, que fue expulsado, pagaron el cansancio y la baja de Randolph. Marc acabó con 18 puntos y cinco rebotes.

0

El cansancio y la ausencia del lesionado Zach Randolph acabron haciendo acto de presencia en unos Grizzlies que se desarmaron en Denver (114-85). Los Nuggets, con un inspiradísimo Ty Lawson (22 puntos y 11 asistencias), tiraron de su mejor juego colectivo al conseguir que hasta seis de sus hombres superaran la decena de puntos. Demasiado para Memphis, que 24 horas antes venía de ganar en el Staples a los Lakers. Los de Tennessee aguantaron como pudieron hasta que un fatídico tercer cuarto (34-22) acabó por condenarles y sacárles de sus casillas. Eso fue lo que le ocurrió a David Joerger, su técnico, quien fue expulsado tras ver dos técnicas consecutivas cuando protestaba una decisión arbitral. "Es muy frustrante", aclaro.

También fueron sancionados con esta misma medida el griego Calathes y Marc Gasol. El pívot español fue taponado por Jusuf Nurkic, antes de encararse con el rookie bosnio, quien logró su segundo doble-doble consecutivo (11 puntos y 10 rebotes). "Le respeto mucho. Él y su hermano Pau son jugadores muy buenos tanto aquí como en Europa, pero nunca me fijo en quién está sobre la cancha. En la NBA sólo juego en la forma en que lo necesita mi equipo", explicó Nurkic sobre su incidente con el mediano de los Gasol. Aun así, el catalán fue el único que mantuvo la cabeza a flote en la debacle de los osos en Colorado para acabar con 18 puntos, cinco rebotes y tres tapones en 27 minutos.

Desde el principio se vio que no iba a ser el día de los visitantes, superados por el empuje de unos Nuggets que intentan aferrarse como pueden a la batalla por entrar en los playoffs en el salvaje Oeste. El involuntario y empujón de Vince Carter sobre Nate Robinson que le valió una falta flagrante de tipo 1, fue el anticipo del chaparrón que les aguardaba. Al caer, el base se dañó la muñeca derecha y no pudo seguir disfrutando sobre el parqué del mejor partido en lo que va de curso de sus Nuggets.