UNICAJA - OLYMPIACOS (21:00, C+D)

El Unicaja estrena el Top-16 ante Olympiacos en pleno éxtasis

El equipo malagueño llega como líder indiscutible de la ACB a la cita contra el temible equipo griego, liderado por el ya histórico Spanoulis.

Málaga
0
El Unicaja estrena el Top-16 ante Olympiacos en pleno éxtasis
MARIANO POZO DIARIO AS

El Unicaja inicia el Top-16 en pleno éxtasis y como líder indiscutible de la ACB. Pero el Olympiacos llega después de haber comandado su grupo con ocho victorias en sus diez partidos europeos. Tras dos victorias seguidas frente a Estudiantes y Real Madrid, el cuadro malagueño pisará el parqué rebosante de motivación y confianza. Lejos quedan ya las dos últimas derrotas europeas contra el CSKA Moscú y el Maccabi Tel-Aviv.

Los verdes tendrán que tener especial cuidado con Vassilis Spanoulis, jugador determinante de Olympiacos desde hace mucho. Más de 2.500 puntos le contemplan en la Euroliga y le convierten en el cuarto máximo anotador histórico de la competición. Por su parte, el Unicaja llega en un magnífico estado de forma. Mandando de la Liga Endesa, con Toolson, Kuszminskas y Granger metiendo miedo en el perímetro. Y con Fran Vázquez como pívot dominante en la pintura. El billete a los playoffs, como dijo Joan Plaza el martes, pasa por no permitir concesiones en el Martín Carpena.