CELTICS 114 - TIMBERWOLVES 98

Los Celtics arrancan la era post-Rondo en zona de playoffs

Olynyk y Jeff Green encabezaron el triunfo de Boston sobre los Timberwolves, en un duelo presidido por la sombra de los traspasos producidos horas antes.

0

"Me vine abajo por la salida de Rondo, un hermano mayor para mí", comentaba Avery Bradley sobre la marcha del tres veces all star a Dallas. Sin embargo, a buen seguro que la victoria que los Celtics amarraron con solvencia ante los Timberwolves (114-98) le ayudó a superar su tristeza. Las paradojas que tiene la vida, con este triunfo Boston se cuela en zona de playoffs (tras sumar tres partidos ganados consecutivos, son octavos con 10-14, medio partido por delante de los Nets) justo cuando casi todos daban por concluida su temporada. Un objetivo que se marca uno de los recién llegados. "En el avión miré las clasificación y vi que la postemporada está a la vuelta de la esquina", comentó Brandon Wright.

No cabe duda de que el partido estuvo presidido tanto por el traspaso de Rondo como por el que implico horas más tarde la salida de Corey Brewer a Houston. Antes del duelo, el coach Stevens reconocía estar expectante por "comprobar el grado emocional" presente en la cita. Le fue bien para su equipo, quien despegó mediado el último cuarto con un parcial de 12-2 que acabó con las opciones de Minnesota. Para ello resultó decisiva la actuación de Jeff Green, con 10 de sus 18 tantos en el último cuarto. Su permanencia en Massachusetts no está asegurada, pero mientras tanto quiere demostrar que puede ser él quién lidere este profundo proceso de reconstrucción por el que atraviesan los orgullosos verdes.

El alero encabezó una lista de hasta seis 'celtics' que anotaron en dobles figuras, siendo Kelly Olynyk el más destacado con 21 puntos y ocho rebotes. Otro que también partió desde el banquillo fue un Marcus Smart que vio cómo Evan Turner era el elegido para ocupar el puesto de Rajon en el quinteto. Aún es muy pronto para sacar conclusiones, pero si hay algo claro es que la franquicia no va a renunciar a su estilo. Prueba de ello, las 29 asistencias repartidas anoche.

Mientras, en el bando rival, Shabazz Muhammad aprovechó su primera gran oportunidad para conseguir sumar 26 puntos.