Temas del día

Récords históricos y agonía en una jornada con final trágico

EUROLIGA | SEXTA JORNADA

Récords históricos y agonía en una jornada con final trágico

La muerte de un hincha serbio en Estambul emborrona momentos para el recuerdo: las 17 asistencias de Marcus Williams, el baño del Barça en Múnich, la remontada del Madrid...

La primera jornada de la segunda vuelta de la primera fase de la Euroliga nos deparó grandes momentos de baloncesto, pero desgraciadamnte unos cafres amargaron la fiesta del deporte con el asesinato de un joven seguidor del Estrella Roja en Estambul tras el enfrentamiento que protagonizaron algunos seguidores desplazados desde Belgrado con hinchas radicales del Galatasaray turco. Una auténtica pena que haya que lamentar este tipo de incidentes, más aún cuando ambos equipos brindaron un espéctáculo grandioso en el Abdi Ipekci de la ciudad otomana.

Partido para la historia. Hubo que recurrir a una segunda prórroga para decidir un duelo memorable (110-103), replato de datos asombrosos. El primero de ellos, los 32 puntos (14/14 desde el 4,60) y 41 de valoración logrados por el pívot serbio Zoran Erceg, a la postre MVP de la jornada. Para conseguir la tercera victoria de los de Ataman, contó con la inestimable colaboración de Carlos Arroyo: 26 tantos y seis aistencias para el base de Puerto Rico. Mientras tanto, en el bando contrario emergió la figura de un Marcus Williams (ex del Unicaja) imponente. Sus ¡17 asistencias! suponen un récord histórico en la competición. El mismo número de rebotes (17 la mejor marca en tres años) que cogió Boban Marjanovic, el techo de la Euroliga, quien completó un encuentro magnífico (23 puntos y 39 de valoración que le sirven para colocarse como líder destacado en esta faceta). Y por si fuera poco, Luka Mitrovic (21 añitos) estableció el récord anotador de su equipo en el torneo con sus 30 puntos.

Emoción hasta el final. Incluido el Galatasaray-Estrella Roja, hasta cinco partidos se decidieron por un margen de tres o menos puntos. De ellos, tres tuvieron a un protagonista español. Cara para el Real Madrid, que remontó nueve puntos en los tres últimos minutos en Kaunas ante un Zalgiris que de seguir así no debería ver peligrar su pase al Top 16. Y cruz para el Valencia Basket, que sufrió una agónica derrota en Atenas ante el Olympiacos (77-76). Vassilis Spanoulis apareció para acabar con la buena imagen de los taronja, en los que debutó Nemanja Nedovic. La misma suerte esquiva experimentó el Laboral Kutxa de un heróico Thomas Heurtel (31 puntos, 8/10 en triples, 36 de valoración). El francés no pudo culminar la remontada de los baskonitas (18 abajo en Klaipeda mediado el tercer cuarto). El Neptunas sumó su tercera victoria (80-79). ¿Quién dijo que era la cenicienta? Mientras tanto, en el grupo A (el del Madrid), el Unics, en el que debutó Evgeny Pashutin como técnico, logró gracias a Keith Langford (12 puntos en el último cuarto) un triunfo ante el Anadolu Efes (67-64) que les permite seguir con vida.

Récord para el Barcelona. El equipo de Xavi Pascual sigue completando una primera fase espectacular con un triunfo de prestigio en la cancha del Bayern (en los que debutó Bo McCalebb) por un contundente 77-99. Los 60 puntos alcanzados al descanso es la mejor anotación en una primera parte en la historia del Barcelona. Un equipo que domina con mano de hierro el llamado grupo de la muerte: seis victorias en otros tantos partidos. Como el CSKA y Olympiacos, invictos y ya clasificados para el Top 16.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles