Marko Todorovic: “Bilbao tiene que hacerme mejor jugador”

BILBAO BASKET

Marko Todorovic: “Bilbao tiene que hacerme mejor jugador”

Marko Todorovic: “Bilbao tiene que hacerme mejor jugador”

Fue MVP en la segunda jornada y se ha propuesto dar un golpe en la mesa para regresar más hecho al Barça. Prefiere no hablar de Copa, pero le encantaría estar en Las Palmas.

Marko Todorovic juega a baloncesto con una facilidad pasmosa. El talento le sale a borbotones, pero le falta ese punto de agresividad que le permita hacerse un hueco en el Barça (en donde ha vivido a la sombra, muy calentito, sin apenas exigencia dos años), y no digamos ya en la NBA. Es muy blando acabando hacia canasta y eso le arrebata muchos puntos. Está en Bilbao cedido por el club azulgrana y con Sito Alonso, que lo conoce bien de su etapa en Badalona, va progresando. En la segunda jornada, ante el Andorra, fue designado MVP de la jornada.

“Estoy contento, trabajando para hacerlo cada vez mejor. Por ahora todo va bien a nivel de equipo; mientras siga así, yo estaré contento. Mi objetivo es progresar, que mi etapa en Bilbao me haga mejor jugador. Y dar lo máximo, que cuando acabe la temporada puedan estar contentas las dos partes. A Sito ya le conocía y era una de las cosas que me convencieron para venir aquí. Por ahora todo va bien”, explica el pívot montenegrino antes de abrir una sesión en Bilbao en la que no estuvieron Bertans y Mumbrú.

El 5-1 actual, meses después de casi desaparecer la franquicia de Miribilla, asombra a todos. ¿Se puede hablar de Copa? “Quedan muchos partidos hasta la Copa. Ahora nos viene el CAI, que es un rival directo. Ellos también se juegan mucho para ir a Las Palmas, hay que estar lo mejor preparado posible”, prosigue Todorovic. “Desde que estoy en España, en Zaragoza siempre están haciendo cosas importantes, los últimos tres años han llegado al playoff y tienen muchos jugadores nuevos, como nosotros, con energía”, incide sobre el CAI. Sobre el último partido en el Nou Congost, analizó: “No estuvimos muy bien al principio, pero supimos reaccionar, en una pista tan difícil… pudimos volver tras ir catorce abajo. Hay muchas cosas positivas y lo más importante es la victoria en una pista así”.

Su compañero Andjusic se soltó una mochila de presión en Manresa. Ante la ausencia de Bertans, tuvo más protagonismo y por fin le entraron los tiros y se pareció al escolta anotador del año pasado en Valladolid. “Lo más importante es que el equipo gane, yo estuve acertado y me alegro, a ver si me sirve para coger confianza, tengo que estar preparado para cada partido, estamos en buena racha y hay que disfrutar de este momento”, sostiene en inglés, aún sin soltarse en español.

Comentarios

Comentarios no disponibles