SUNS 91 - MEMPHIS 102

Memphis continúa maravillando al ritmo de Marc y Conley

El español aportó 18 puntos, 10 de ellos en el último cuarto. Los Grizzlies siguen invictos (5-0), liquidando desde la defensa a unos Suns que no pudieron imponer su alegre ritmo.

0

"No me sorprendería que los Grizzlies sean campeones de Conferencia este año", comentaba Jeff Hornacek, técnico de los Suns tras una nueva victoria (y van cinco seguidas) de Memphis. Los osos completaron en el último periodo su gran hacer del tercer cuarto (30-19) para asaltar Phoenix (91-102) y seguir invictos. Los de David Joerger han tomado buena nota de lo ocurrido el año pasado (su mal arranque estuvo a punto de costarles los playoffs) y han comenzado el curso como un cohete en el salvaje Oeste. Suman tres triunfos lejos del FedExForum y pueden seguir aprovehchando un calendario propicio en las próximas jornadas para ir ampliando su nómina de victorias. Por el momento, sólo Houston y Golden State pueden aguantarles el ritmo.

El de esta madrugada es un golpe importante ante un buen equipo, con un baloncesto alegre que no pudo imponer su ritmo y acabó maniatado por la correosa defensa de los visitantes. En la primera parte todo era favorable para los de Arizona, en progresión de superar la barrera de los 100 puntos ateniéndonos al 52-46 del descanso. "Un partido en esos guarismos no es bueno para nosotros" avisaba poco antes del inicio Joerger, consciente de la facilidad anotadora de los Suns (104 puntos de media hasta anoche). Tras la reanudación, sus pupilos se pusieron manos a la obra dejándoles en sólo 39 puntos.

A partir de la defensa comenzaron a crecer y con Marc acabaron por liquidar la contienda. El pívot español atraviesa por su mejor momento, de eso no hay duda. Ante los Suns logró 18 puntos (10 de ellos en el último cuarto), cogió cinco rebotes y volvió a surtir a sus compañeros (seis asistencias), además de cuatro robos. En busca de su gran contrato, el mediano de los Gasol no para de mejorar sus prestaciones.

Ante el gris partido de Zach Randolph, Marc contó con la inestimable aportación de Mike Conley (24 puntos y 11 asistencias) y de un Courtney Lee ya recuperado de su conmoción cerebral. Sus 23 tantos y 4/5 en triples así lo certifican. 

En Phoenix acabaron pagando las nueve pérdidas de Eric Bledsoe, que aún así se las ingenió para lograr 23 puntos. Markieff Morris aportó otros 20 tantos e Isaiah Thomas 15 saliendo desde el banquillo. No obstante, acabaron estrellándose ante la defensa de unos Grizzlies que siguen sorprendiendo y que, por el momento, no se les adivina techo.