PREDICCIONES DE LA TEMPORADA (I)

AS NBA apuesta por el quinto MVP para LeBron James

El equipo de AS NBA ha hecho sus apuestas por los diferentes premios individuales que se otorgaran al final de esta temporada.

0

MVP DE LA TEMPORADA

Juanma Rubio: LeBron James. Si Durant, lesión al margen, está como mínimo al nivel del año pasado, sus posibilidades de repetir son altísimas. Están Stephen Curry, Chris Paul, Blake Griffin, Anthony Davis… y Blatt ha dicho que LeBron tendrá que dosificarse para llegar al 100% a los playoffs. Pero cuesta mucho no pensar en el Rey especialmente motivado en la vuelta a casa, haciendo más que nunca de jugador total en la nuevo y elástico ataque de Blatt y ganando su quinto MVP de Regular Season. Los cuentos con moraleja casi siempre tienen final feliz.

Manuel de la Torre: LeBron James. Una parte de mí espera que esté equivocado y que sea otro el que se lleve el MVP. Entonces pienso: LeBron, el jugador más dominante de la década, capaz de anotar, asistir, rebotear, defender, tirar, jugar al poste… vuelve a casa y querrá hacerlo por todo lo alto con su quinto MVP en siete temporadas. Además está la baja de Durant para el (por lo menos) primer mes de competición.

Abraham Romero: LeBron James. Vuelve a Cleveland y cambia a Larry Hughes e Ilgauskas por Kyrie Irving y Kevin Love. Sus números no tienen por qué bajar, Cleveland lo tiene todo para acabar primero del Este y con Durant perdiéndose el inicio de la temporada el premio debería ser suyo. Eso sí, si los Clippers hacen honor a su plantilla y terminan primeros del Oeste creo que Chris Paul y Blake Griffin le discutirán el trofeo.

Nacho Albarrán: LeBron James. El Elegido se ha quedado sin competencia en el inicio del curso por la lesión de Kevin Durant y está feliz con su regreso a casa, a unos Cavs que seguro sacaran lo mejor de él.

José Ignacio Pinilla: LeBron James. Es muy difícil ver a otro jugador alzándose con ese premio esta temporada. James desea recuperar todo lo perdido la temporada pasada (MVP y Finales, principalmente) y hacerlo en su vuelta a Cleveland es una motivación extra. Además, la lesión de Durant y las dudas que despiertan otras rivales por el galardón como Rose allanan el camino de su quinto galardón.

ROOKIE DE LA TEMPORADA

Juanma Rubio: Jabari Parker. Embiid está lesionado, Nerlens Noel mucho más verde y Wiggins todavía no tiene su pulido arsenal ofensivo: Jabari Parker, que además va a tener un rol primordial desde el primer día en los Bucks, es el favorito por aclamación para ser Novato del Año. Julius Randle puede hacer también una temporada de primer nivel en los Lakers.

Manuel de la Torre: Jabari Parker. Lo tendrá complicado porque, como él, muchos de sus compañeros de promoción son muy buenos. No obstante, la libertad que tendrá en Milwaukee para tirarse todo cuanto deseé y su versatilidad en ataque le hacen tener más cartones que nadie para acabar cantando bingo.

Abraham Romero: Jabari Parker. La carrera estará entre él y Wiggins pero creo que el de los Bucks está preparado para rendir desde ya en la liga. A Wiggins le puede costar algo más. Sus números en pretemporada (más de 15 puntos), invitan a la ilusión.

Nacho Albarrán: Jabari Parker. El alero de los Bucks será, según los expertos y por amplia mayoría, el novato del año y no voy ser yo más papista que el Papa. Sus propios compañeros de curso dicen que es el más completo. También le auguran la mejor carrera.

José Ignacio Pinilla: Andre Wiggins. El número uno del Draft ya está listo a pesar de lo que otros digan. Además, no estar en Milwaukee y tener a jugadores como Ricky dándole asistencias le va a ayudar mucho. Aunque ojo con Doug McDermott, el francotirador de Thibodeau. Un chico que puede llegar a tener muchos minutos y, con algo de constancia, podría llegar a discutir el título con cualquiera.

SEXTO HOMBRE

Juanma Rubio: Taj Gibson. Ya le toca y este año se llevará el premio porque además los Bulls van a ganar, en teoría, muchos más partidos que la temporada pasada. Dando relevos a Gasol y Noah, jugando tanto de cuatro como de center, volverá a ser una turbina defensiva, acumulando rebotes y produciendo a base de trabajo sucio.

Manuel de la Torre: Isaiah Thomas. Aunque tener a Goran Dragic y Eric Bledsoe en el mismo vestuario puede que no le haga contar con tantos minutos como en Sacramento, el estilo de juego de los Suns le va como anillo al dedo. Su rapidez y buena mano pueden causar una gran impresión en Phoenix.

Abraham Romero: Reggie Jackson. La baja de Durant le obliga a ser más protagonista en ataque. Y o firma antes del sábado o el próximo verano será agente libre restringido, así que necesita un buen año para conseguir un buen contrato.

Nacho Albarrán: Taj Gibson. Salvo que repita Manu Ginóbili y con permiso de Isaiah Thomas (un base titular que será suplente en Phoenix), ya lo va mereciendo en ala-pívot de los Bulls. La energía y los puntos que aporta al equipo desde el banquillo es indiscutible

José Ignacio Pinilla: Taj Gibson. Por una vez, y sin que sirve de precedente, estoy completamente de acuerdo con mi compañero Juanma. Gibson ya lo debería haber ganado antes, pero siempre había alguien que se le adelantaba. Tiene calidad y exprime todos los minutos que está en cancha. Además, este curso los Bulls son uno de los grandes favoritos, lo que significa más atención mediática y, con ello, mayores posibilidades de lograr el galardón.

DEFENSOR DEL AÑO

Juanma Rubio: Joakim Noah. ¿Dos premios para los Bulls? Desde luego con la vuelta a Rose y la optimización de su arsenal ofensivo (Gasol; McDermott…), los Bulls pintan a aspirantes de garantías, en parte gracias a esa inquebrantable defensa de Thibodeau que seguirá propulsando como ancla Joakim Noah, que repetiría. Como Howard, Ben Wallace, Mutombo…

Manuel de la Torre: Kawhi Leonard. Desde que en 2004 Artest (ahora Panda Friend) ganará el título, el resto de mejores defensores han sido jugadores defensivos. Leonard es el elegido para romper esta tendencia. Ya lo demostró en las pasadas Finales: capaz de anotar y liderar, pero también de secar a LeBron.

Abraham Romero: Dwight Howard. A pesar de que lleva dos temporadas sin entrar en el Mejor quinteto defensivo del año, creo que este curso volveremos a ver al Howard de Orlando, ese jugador que fue capaz de llevar a los Magic hasta las Finales de la NBA y que entró en el Mejor Quinteto desde 2009 a 2012.

Nacho Albarrán: Serge Ibaka. El pívot de la Selección es el cerrojo de los Thunder. Puede que me tiren los colores, pero se lo merece como cualquiera. Aunque lo tendrá difícil si continúa la progresión de Anthony Davis.

José Ignacio Pinilla: Jimmy Butler. No hay nadie mejor que él a la hora de acosar y defender a un rival. Es un perro de presa incapaz de cansarse, que lleva al contrario hasta la extenuación y su gran condición física le permite cubrir a cualquier jugador.

MEJOR ENTRENADOR

Juanma Rubio: Rick Carlisle. Nadie que no se llame Popovich sacó más partido en relación a lo que tenía en plantilla la temporada pasada. Los Spurs difícilmente jugarán mejor (¿o sí…?) y los Mavs van a ser un dolor de muelas para todos los grandes aspirantes del Oeste y veremos si algo más que un equipo de primera ronda de playoffs. Y lo harán, otra vez, gracias a Rick Carlisle.

Manuel de la Torre: Glen Doc Rivers. Uno de los mejores técnicos de la Liga. Ya lo demostró en Boston reverdeciendo viejos laurales y ahora, en su segundo año en LA lo volverá a hacer. Manejó con sabiduría y elegancia el caso Sterling y ahora catapultará a los Clippers al primer puesto del Oeste.

Abraham Romero: David Blatt. Tiene una constelación de estrellas y eso ayudará, pero si la teoría funciona y los Cavaliers acaban como primeros del Este, no darle el premio al entrenador novato que les ha llevado hasta ahí sería contraproducente.

Nacho Albarrán: David Blatt. Si nada se tuerce, los Cavs dominarán la Conferencia Este con un técnico novato en la Liga pero que ha manejado bien en Europa grupos dispares de jugadores.

José Ignacio Pinilla: Tom Thibodeau. ¿Hay alguien capaz de lograr lo que consiguió Thibs el año pasado con dos jugadores y medio? Si el técnico de los Bulls alcanzó las 48 victorias sólo con Noah, Butler y Gibson, ahora que ha vuelto Rose y han fichado a Pau Gasol...

ALL-NBA

Juanma Rubio: Chris Paul, Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James, Dwight Howard

Manuel de la Torre: Chris Paul, Russell Westbrook, LeBron James, Anhony Davis y LaMarcus Aldridge.

Abraham Romero: Russell Westbrook, Stephen Curry, Blake Griffin, LeBron James y Dwight Howard.

Nacho Albarrán: Derrick Rose, Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James y DeMarcus Cousins.

José Ignacio Pinilla: Chris Paul, Derrick Rose, Kevin Durant, LeBron James y Blake Griffin.