CB SEVILLA 87 - IBEROSTAR TENERIFE 96

Sikma lidera al Iberostar Tenerife en su victoria en Sevilla

El ala-pívot anotó 23 puntos para el equipo canario, que se impuso gracias un último cuarto impecable. Willy Hernangómez (16) brilló en el equipo local.

La magnífica prestación del ala-pívot Luke Sikma, autor de 23 puntos y un periodo final impecable, le dio al Iberostar Tenerife la victoria en la jornada inaugural de la Liga Endesa en Sevilla, frente a un conjunto local flojo en defensa y que echó de menos en ataque a sus presuntos jugadores decisivos.

Los ataques dominaron una primera parte con muchos puntos (45-55 al descanso) en la que el Iberostar Tenerife machacó el aro sevillano con el pívot Sekulic, ya que el montenegrino se mostró intratable en la zona contraria.

El Sevilla presentó en los dos primeros periodos grandes carencias defensivas y también mucha ingenuidad en ataque, ya que las selecciones de tiro eran aventuradas y sólo el acierto de Willy Hernangómez sostenía al equipo que dirigió desde el banquillo el estadounidense Audie Norris, ya que su compatriota Scott Roth tuvo que ejercer de tercer ayudante al no concederle la licencia de primer entrenador la ACB.

De la mano de dos anotadores inesperados como Álex Urtasun y el novato Pierre Oriola, fueron los locales limando su desventaja en el tercer periodo, en el que presentaron unos magníficos porcentajes en el tiro para irse hasta los 30 puntos anotados en el parcial.

Los sevillanos consumaron su remontada con un 7-0 de parcial al inicio del periodo definitivo pero el Iberostar le devolvió la moneda con un 0-8, con dos canastas de Sikma y otras dos de Richotti que los volvieron a poner por delante.

Un triple de Richotti y una canasta de Sekulic dieron el tirón definitivo (84-91, min. 37) favorable a los canarios, que manejaron con solvencia los instantes finales a pesar de la resistencia que enfrente ponía Urtasun, uno de los pocos jugadores que se salvó del naufragio andaluz.