L´Equipe calienta el partido: "La hostilidad motiva a Francia"

MUNDIAL 2014 | ESPAÑA-FRANCIA

L´Equipe calienta el partido: "La hostilidad motiva a Francia"

L'Equipe

L'Equipe

El prestigioso periódico galo habla de hostilidad por parte del público español: "Ellos están un poco inquietos por la idea de enfrentarse a nosotros", señala Lauvergne.

El prestigioso periódico francés L'Equipe habla de hostilidad por parte del público español hacia la selección gala, en un artículo de apertura en su página web a 24 horas de que ambas selecciones se vean las caras en el Palacio de los Deportes. Será el segundo encuentro entre españoles y franceses en esta Copa del Mundo. En el primer duelo, los jugadores de Orenga destrozaron a Francia (88-64).

Bajo el titular "L'hostilité motive les Bleus", el diario señala que los jugadores franceses tomaron conciencia de la animadversión del público español hacia ellos tras la victoria en octavos ante Croacia. ¿El motivo según el periódico? La larga tradición de enfrentamientos entre ambas selecciones, poniéndo el acento en la eliminación española en las semifinales Eurobasket de Eslovenia del pasado verano por parte de los galos.

"Es algo comparable a lo que nos pasó en Lituania en 2011. Había 15.000 personas en contra de nosotros cuando nos enfrentamos (a Lituania). Tenemos que usar eso, no tener miedo, sino todo lo contrario. Vimos en 2007 que los españoles no son imbatibles en su casa porque Rusia les ganó. Creo que lo recuerdan y eso lo utilizaré también para preparar el partido", señala Batum, un jugador que siempre ha tenido sus más y sus menos contra los jugadores españoles.

El miedo a enfrentarse a los franceses es otro de los argumentos que esgrime L'Equipe para subrayar esta hostilidad: "Ellos están un poco inquietos por la idea de enfrentarse a nosotros", señala Lauvergne. "El público prefiere que nosotros perdamos. Apoyan a todos los equipos contra los que jugamos. Esa es la prueba de que están un poco nerviosos por enfrentarse contra nosotros y me gusta esa hostilidad porque es algo que nos puede empujar hacia adelante".

Comentarios

Comentarios no disponibles