NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA 65 AUSTRALIA 64

Dos triples de Preldzic en 15 segundos acaban con Australia

Turquía se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial tras derrotar a Australia gracias a dos triples de Preldzic en los últimos 15 segundos del choque.

BarcelonaActualizado a
Dos triples de Preldzic en 15 segundos acaban con Australia
ATLAS

Turquía, actual subcampeona del mundo, se ha clasificado esta noche para los cuartos de final del Mundial al derrotar a Australia por 65-64 después de un choque que han decidido dos triples del alero del Fenerbahce Emir Preldzic en los 15 últimos segundos del choque.

La escuadra turca, que se enfrentará el martes a Lituania, llevó la iniciativa en los primeros minutos pero los errores en el tiro exterior (1 de 7 en triples) le daban el mando del partido a los australianos que dominaban en el juego interior.

Esto provocó que David Andersen, Aron Bayness y Ryan Broekhoff lograsen un parcial de 2-10 (11-16, m.10) y que sólo pudo ser reducido por un eficaz Sinan Güler al final del primer cuarto (15-18).

Los ataques turcos eran poco fluidos y esto permitía a los hombres de Andrej Lemanis llevar el ritmo de juego con Joe Ingles como su catalizador.

Ergin Ataman devolvía a la pista Emir Preldzic, muy descentrado hasta entonces y daba entrada al joven alero de 19 años Cedi Osman y el juego se aceleraba y favorecía a los otomanos ya que el escolta del Efes, Cenk Akyol, encadenaba una serie de siete puntos consecutivos y Turquía recuperaba la iniciativa en el electrónico (32-31, m.19).

Baynes, ahora apoyado por el joven pívot Brock Motum, volvía a la carga y la iniciativa era australiana al descanso (34-35) tras un domino avasallador en el rebote: 23 (7 ofensivos) por 13 (3 en ataque) de su rival.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los turcos, ya que empeñados en el tiro exterior, dejando a Omer Asik sólo bajo el tablero rival sin recibir balones,se veían superados en velocidad por los australianos que lograban un parcial de 2-13 en sólo cinco minutos y tras una técnica al entrenador otomano Ergin Ataman (36-48, m.25).

Con esa ventaja empezaron a ralentizar el ritmo del partido y los turcos reaccionaban por medio del veterano Kerem Godlum y Emir Preldzic, pasando a una defensa presionante y mejor selección de tiro, lo que les permitía irse al último cuarto sin nada decidido (46-50)

El base Ender Arslan, con un triple, reducía aún más las distancias al inicio del último cuarto (49-50), pero los australianos volvían a la carga con un parcial de 0-7 (49-57, m.34) y Baynes demoledor, pero eran frenados por una buena defensa y Arslan, con otro triple volvía a dejar las diferencias al mínimo (56-57, m.36).

A partir de ahí el juego se volvió embarullado, poco vistoso y parecía que los australianos aguantaban bien (59-64 a 1:02 del final), pero dos triples seguidos de Preldzic daban la vuelta al marcador (65-64) a sólo cinco segundos de la conclusión y sentenciaba la derrota australiana.