NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serbia 73 - España 89

Ricky Rubio: "Al final me he encendido un poco"

"Los dos queríamos ganar, pero esa tensión se queda en la pista", explicó el base sobre su encontranazo con Bogdanovic. "Jugamos muy bien, pero nos falta consistencia".

Actualizado a
Ricky Rubio: "Al final me he encendido un poco"
PERFORMSpanish_feed

Ricky Rubio volvió a demostrar su gran estado de forma. Con él en pista, España voló: +33. “Me siento muy cómodo. Físicamente estoy muy bien. Ante Serbia anoté un poco más. Cuando te flotan parece que es más fácil anotar, pero no lo es porque te da más tiempo a pensarte los tiros. Pero entraron”, explicó el base que hizo balance de esta primera fase: “Jugamos cinco partidos muy serios y ganamos a rivales muy duros, que nos los podemos encontrar más adelante en los cruces. Ahora sólo pensamos en Senegal”, añadió.

Ricky Rubio tuvo un encontronazo final con Bogdanovic. “El partido se ha puesto calentito al final, pero son cosas que pasan. Los dos queríamos ganar, pero esa tensión se queda en la pista. Cuando las cosas son falta son falta y ya está. Hay momentos en los que esas faltas se convierten en algo que no se puede producir en una cancha de basket, como pegar a un compañero. Me he encendido un poco”.

Ricky también hizo autocrítica y desveló que cree que al equipo le puede faltar “algo de consistencia”. “Estamos jugando muy bien, pero nos falta consistencia. Ahora es ganar o perder. La tensión subirá, pero intentaremos calmar los nervios”. Su primer partido a vida a muerte será ante Senegal el sábado. “Es un equipo físicamente muy duro. Dieng está brillando en todos los aspectos. Le conozco muy bien de Minnesota así que le daré consejos a los pívots para que lo puedan parar. Pero creo que la clave será jugar como equipo”. Y esos consejos son: “Es un jugador que ha aprendido mucho. Sabe jugar con balón y es muy fuerte en el rebote. Creo que la clave es intentar que no coja rebotes porque ahí es letal”. Además, al base le apetece enfrentarse a un compañero: “ Somos muy buenos amigos. Es un trabajador nato. Me ha encantado cómo esperó su momento esta temporada y aprovechó sus minutos. Estaba esperando a que acabara todo. Mañana le voy a llamar y le voy a picar a todo”.