NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO | SENEGAL

Senegal, la gran revelación, ha hecho historia en el Mundial

Impulsada por Dieng, compañero de Ricky en los Wolves, la selección africana ha dejado fuera de octavos a Puerto Rico. España domina 3-0 en los enfrentamientos directos.

GranadaActualizado a
Varios seguidores senegaleses presencian un partido de su selección en Sevilla.
AFP

Senegal ha hecho historia. A pesar de su derrota en la última jornada ante Filipinas, se clasifica por primera vez para una segunda fase del campeonato intercontinental y será el rival de España este sábado en octavos. El equipo africano había participado tres veces en un Mundobasket, pero hasta el de España nunca había ganado ningún partido en la primera fase. Perdió sus cinco encuentros de Japón en 2006 y tampoco pudo estrenarse ni en Grecia 98 (sí que ganó a Corea para ser 15ª) ni en Filipinas 78.

En 2013 obtuvo uno de los tres billetes que daba el campeonato africano (quedó tercera al imponerse a Costa de Marfil en la lucha por el bronce) y ahora, impulsado por su NBA Gorgui Dieng, compañero de Ricky Rubio en los Wolves, ha dejado fuera a Puerto Rico. El ‘center’ senegalés arrolló a Croacia con 27 puntos y promedia en el campeonato 18 tantos y 11,4 rebotes.

La Selección española sólo se ha mediado a Senegal en tres ocasiones, la última en Las Palmas este mismo verano (88-49) con 20 puntos de Pau Gasol. En las dos anteriores, también ganó España: 94-65 en los Juegos de Moscú 80 y 64-54 en México 68.