ESPAÑA 82 - CANADÁ 70

Orenga: "Espero que mejore el porcentaje desde el triple"

"Ha sido el típico primer partido de la serie de la gira tras una preparación intensa en la que se ha trabajado mucho el aspecto físico", ha señalado el seleccionador.

0

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha comentado, tras la victoria de España ante Canadá, que espera que "mejoren los porcentajes en el juego exterior y eso marque la diferencia".

El combinado nacional no sufrió demasiado para vencer a Canadá en A Coruña, donde consiguió una cómoda renta de veinte puntos casi desde el principio, aunque al final el contrincante apretó.

"Ha sido el típico primer partido de la serie de la gira tras una preparación intensa en la que se ha trabajado mucho el aspecto físico. Llegamos cansados y ahora tenemos dos días de vacaciones para recuperarnos para Sevilla", ha señalado Orenga.

Para el seleccionador, una de las claves del partido es que el equipo norteamericano llegaba con varias citas a su espalda y eso luego se notó sobre la pista, en especial durante la segunda mitad.

"Hemos competido contra un equipo que venía de jugar seis partidos, era un aspecto que preocupaba porque ellos tenían ritmo y nosotros no. Los dos primeros cuartos han tenido un baloncesto de un buen nivel y después el dosificar los minutos de los jugadores ha condicionado", ha añadido.

Para él es importante que los jugadores sean "listos para ver dónde tienen las ventajas y hoy lo han sido", algo que hace que esté satisfecho después de una cita en la que destacaron los interiores.

"Me quedo con detalles ofensivos buenos, me quedo con detalles defensivos buenos y con el juego interior, que ha metido 62 de los ochenta puntos que hemos logrado. Aunque el porcentaje del tiro exterior ha sido bajo, espero que sea mejor y eso marcará la diferencia", ha apuntado.

No han podido jugar Rudy Fernández y Alex Abrines, por lo que ha podido debutar Pau Ribas, un jugador que tiene "el único pero de que está en una rotación de muchos jugadores de similares características" y que "estará hasta el partido de Granada", y la selección contará con Dani Díez desde Sevilla.

"Rudy tiene un leve esguince y, como siempre en la Federación, impera el no forzar a ningún jugador y cuidarlo por encima de todo. Abrines tiene un problemilla en un brazo, en el tríceps, por lo que la recuperación será un poquito más larga, aunque nada indica que sea a largo plazo. Es una pena porque los dos estaban entrenando muy bien", ha concluido.