LIGA SERBIA

Los seguidores del Estrella Roja roban la copa al Partizán

Una imagen para la historia del baloncesto. El Partizán se proclamó campeón, pero fue el capitán rival quien levantó el trofeo. El Estrella Roja lo celebró con la copa de MVP.

0

Los Balcanes siempre se han caracterizado por vivir con pasión el baloncesto, pero lo sucedido este fin de semana durante el cuarto y último partido de la liga serbia se queda sin calificativos. El Partizán de Belgrado, con un enorme Bogdan Bogdanovic (autor de 36 puntos), conquistó el título a domicilio tras superar en la prórroga al Estrella Roja por 87-95, estableciendo el 3-1 definitivo.. Sin embargo, la atención se centró en lo que ocurrió tras el final.

Aprovechando un descuido de los jugadores del Partizán, la afición del Estrella Roja se las ingenió para robar el trofeo de campeones. La cosa no quedó ahí. Lo más sorprendente ocurrió poco después. No conformes de haber birlado la copa al Partizán, los seguidores locales que aún se encontraban en la Sala Pionir hicieron subir a la grada al capitán de su equipo, Marko Simonovic, para que este alzara el trofeo que habían perdido minutos antes sobre el parqué. La cara del alero durante el paripé lo decía todo. Finalmente, este grupo de aficionados acabó deshaciéndose de la copa, la cual apareció rota en el suelo del pabellón.

Por fortuna, el Partizán pudo posar con un galardón improvisado (el del MVP de la final, el cual recayó en Bogdanovic) para hacerse la tradicional foto de campeones. No obstante, el club recibirá en los próximos días una réplica del verdadero trofeo que podrá exhibir en sus vitrinas.