Liga Endesa | Real Madrid

Salah Mejri explota en la final y duplica su aportación al equipo

No ha entrado mucho en los planes de Pablo Laso esta temporada, pero Salah Mejri se ha reivindicado en esta final. Es el segundo mejor interior del equipo madridista.

0

Esperaba una oportunidad, que encima ha llegado en una final”. Lo dice Salah­ Mejri, uno de los héroes del Real Madrid en el segundo asalto ante el Barcelona. Su peso en el equipo y sus números han crecido en la serie por el título. Ha pasado de 5 puntos y 3,6 rebotes para 7 de valoración a 9,5 y 5 para 15 en los dos primeros partidos en el Palacio. Números que le convierten en el segundo mejor interior blanco tras Bourousis (11 y 5,5 para 15), pero con cuatro minutos menos en pista que el pívot griego (16 por 20).

Si en el primer partido el techo del Madrid (2,17) cumplió con seis puntos en el último cuarto, en el segundo revolucionó el encuentro nada más saltar a la pista con un rebote y un canastón sobre la bocina. Al descanso, ya sumaba ocho puntos (con dos mates incluidos), seis rebotes y dos tapones. Un partido que arrancó las alabanzas de su técnico: “Probablemente yo sea el que más valora a Salah. No hace falta que nadie me diga lo que nos puede dar porque su crecimiento sigue siendo buenísimo. Su partido fue muy bueno defensivamente”, dijo Laso.

Profesional. Mejri aterrizó en el Madrid el pasado verano tras convertirse en el jugador revelación de la Liga Endesa con el Obradoiro. Su carrera profesional, que a pesar de sus 28 años comenzó en Bélgica en 2010, ha sido meteórica. Sólo dos veranos después asombraba al mundo en los Juegos de Londres, con una exhibición ante Argentina (19 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias).­ Ahora le toca hacerlo en el Madrid.