PREMIOS

Ferrándiz recibe el Laurel de Oro en la Paraninfo de la UA

La Universidad de Alicante otorgó este galardón, el primer reconocimiento académico que recibe el extécnico de la Selección española y del Real Madrid

Alicante
0
Ferrándiz recibe el Laurel de Oro en la Paraninfo de la UA
FITO GONZALEZ

Pedro Ferrándiz ya puede añadir una distinción más a su interminable vitrina de trofeos y reconocimientos. El legendario entrenador de baloncesto recibió ayer el Laurel de Oro, una mención que entrega la Universidad de Alicante a "todas aquellas personas de prestigio sobresaliente en diferentes ámbitos, como el deportivo, artístico o cultural", según recordó esta tarde Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante. El Laurel de Oro es especial para Ferrándiz, ya que el extécnico del Real Madrid jamás había recibido una condecoración académica. "Es un gran honor para mí recibir esta distinción. Me enorgullece aún más que llegue por parte de la Universidad y es muy emocionante. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Alicante, mi ciudad, que me ha reconocido desde el primer momento mi trayectoria deportiva", dijo un Pedro Ferrándiz emocionado sobre el escenario del Paraninfo.

El mítico entrenador de baloncesto, que acudió al acto de clausura del curso académico en la Universidad, fue galardonado por su gran palmarés, entre el que destacan cuatro Copas de Europa, 12 Ligas y ocho Copas de España. Además, Ferrándiz fue un avanzado para su tiempo y también terminó siendo seleccionador nacional.

Aránzazu Calzada, secretaria general de la UA, destacó de Ferrándiz "su apuesta constante por la formación" a través de la Fundación que lleva su nombre. "Hizo de la victoria un hábito", destacó Calzada, que se refirió con numerosas anécdotas a su paso por las principales canchas de baloncesto del mundo, así como a su "conversión al baloncesto" donde él mismo asegura "haber visto por fin la luz".

Ferrándiz también destacó "la seguridad cultural que aporta la Universidad de Alicante", una institución que "era impensable en mi época donde sólo podían estudiar los hijos de la gente con dinero".