QUINTETO LIGA ENDESA

Abrines, Blanco, Pleiss, Vives y Llull, cinco de la jornada 34

El alemán Tibor Pleiss, MVP semanal gracias a sus 28 puntos de valoración en la victoria del Laboral Kutxa ante el Fuenlabrada. Luke Sikma, el mejor de mayo.

0

Alex Abrines (Liderazgo), Saúl Blanco (Eficacia), Tibor Pleiss (Actitud), Guillem Vives (Generosidad) y Sergio Llull (Entrega) han sido los cinco jugadores que conforman el Mejor Quinteto Liga Endesa de la jornada 34.

Los 29 puntos que anotó Alex Abrines ante el Cajasol, 24 de ellos desde la línea de tres puntos, le hicieron acabar la jornada como uno de los mejores jugadores de la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa. El español, que firmó un espectacular 80% en triples, no pudo aumentar su renta desde la zona de dos puntos, en la que sólo anotó 2 canastas de siete intentos.

Otro de los elegidos en el quinteto fue Guillem Vives, que se convirtió en el alma del FIACT Joventut al repartir diez asistencias a sus compañeros. Por otro lado, Sergio Llull fue vital en el triunfo ante Unicaja gracias a su aportación ofensiva con 19 puntos, mientras que Tibor Pleiss igualó en puntuación al jugador merengue con 19 puntos y repartió 6 asistencias en el triunfo del Baskonia ante el Baloncesto Fuenlabrada, siendo el MVP de la jornada con 28 de valoración.

Por su parte, los 16 puntos anotados por Saúl Blanco, con un 50% de acierto en tiros de dos, 67% en triples, junto a las seis asistencias que repartió, le valieron acabar la jornada con 26 puntos de valoración.

Por otro lado, Luke Sikma (Iberostar Tenerife), con una valoración media de 22,2 puntos por partido, consigue coronarse como MVP de Mayo, siendo la primera designación que logra en su carrera en la Liga Endesa.