Euroliga | Final Four

Nikola Mirotic es el mejor del Real Madrid en los Clásicos

En el Barça el peligro es Marcelinho Huertas debido, en parte, a su buena conexión al pick & roll con Tomic, máximo anotador azulgrana con 14,2 puntos.

0

El Real Madrid y el Barcelona han jugado hasta la fecha cuatro partidos esta temporada, resueltos con tres triunfos para los de Laso (Supercopa, Copa y Liga Endesa en el Palacio) y uno para los de Pascual (en el Palau, el pasado sábado). Nikola Mirotic, MVP del torneo del KO, es el gran quebradero de cabeza para el equipo azulgrana. Ni Lampe, ni Lorbek ni Nachbar han conseguido frenar al ala-pívot montenegrino que en estos cuatro partidos ha promediado 17,5 puntos y 7,2 rebotes para una valoración total de 24. La contra para el Madrid, en cambio, es Jaycee Carroll. La pizarra de Pascual, con un marcaje muy estrecho de Oleson, no le ha permitido brillar. Tampoco lo hizo Sada, que le sacó del partido en la Copa por esa tangana que se resolvió con la expulsión del escolta estadounidense.

En el Barça el peligro es Marcelinho Huertas debido, en parte, a su buena conexión al pick & roll con Tomic, máximo anotador azulgrana con 14,2 puntos. En la Copa, Draper fue el único capaz de atar en corto al genio brasileño, que no sólo asiste (8,5 por partido) sino también anota (13,2 puntos). Navarro, en cambio, ha estado algo más gris. No jugó en la Supercopa y el único Clásico en el que ha destacado fue el de Liga en el Palacio: 17 puntos y 21 de valoración. En los otro dos, 4 puntos y -1,5 de media.