BRUIXA D' OR 65 - HERBALIFE 95

El Manresa pierde ante el Gran Canaria y dice adiós a la ACB

El conjunto catalán desciende a Leb Oro ante un Herbalife que superó en todas las facetas a un equipo moralmente hundido. Los canarios se aseguran los playoffs.

0

El Bruixa d' Or Manresa ha descendido matemáticamente, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular a la Leb Oro tras perder de manera contundente esta noche ante el Gran Canaria, que se asegura los playoffs, en el Nou Congost por 65-95 en un choque en el que el bloque canario ha superado en todas las facetas a un equipo moralmente hundido y que sólo ha resistido en la primera mitad.

El buen partido de Ben Hansbrough, con 18 puntos en la segunda mitad; Báez (14 y 9 rebotes) y Nacho Martín (15 puntos) ha sido la nota destacada ante un rival donde sólo Markus Eriksson (16 puntos) -13 en la primera mitad- y Oliver Arteaga (10 rebotes) plantaron cara

La mala noticia para los manresanos antes de empezar el encuentro y que el club había silenciado, ha sido la 'espantada' del alero estadounidense Darryl Monroe, máximo anotador y reboteador del equipo, que durante toda la semana no se ha presentado a los entrenamientos ni se le ha podido localizar.

En esta situación y después de la marcha hace unos días del pívot Vernon Goodridge los manresanos abocados al descenso, intentaron ponerle las cosas difíciles a los grancanarios. Sin juego interior, sólo con el joven danés Rasmus Larsen y Oliver Arteaga en la pintura, optaron por el exterior y en la primera mitad sumaron más tiros de tres (8 de 14) que de dos (5 de 18), frente a un rival que dominó el primer cuarto (18-23) merced al acierto de Tomás Bellas, Baéz y Newley frente al acierto de Markus Erikson (8 puntos) y el esfuerzo de Larsen.

Dos triples de Nacho Martín y Beirán y un tiro libre de Tavares daban la máxima ventaja hasta ese momento para los visitantes al inicio del segundo cuarto (21-30, m.12). Pero el Manresa reaccionó con fuerza y por medio de acciones de Joan Creus y Erikson, junto a cuatro triples se lograba un parcial de 15-3 que ponía delante a los catalanes (36-33, m.17), pero los triples visitantes, ahora de Beirán y Martín, cortaban la reacción y lograban una mínima ventaja al descanso (41-42).

Pedro Martínez mantenía una defensa muy abierta, pero los manresanos no cedían (48-50, m.26) aunque la aparición de Ben Hansbrough y la efectividad de Nacho Martin y Báez llevaban a un parcial de 0-11 (48-61, m.27) que obligaba a un tiempo de Pere Romero para frenar la racha visitante.

De poco serviría porque un triple de Tomás Bellas establecía la máxima ventaja insular (51-67, m.30). Un parcial de 12-25 en este tercer cuarto, que dejaba el marcador en 53-67, que sentenciaba materialmente el encuentro y, matemáticamente, el descenso deportivo del Bruixa d'Or Manresa a la Leb Oro.

En el último cuarto los catalanes salieron en defensa zonal y el Gran Canaria empezó a machacar desde el exterior con triples de Bellas, Hansbrough y Oliver (60-78, m.34) que obligaban a un nuevo tiempo local para intentar evitar un resultado aún más contundente, pero los hombres de Pedro Martínez no bajaron el ritmo y un mate del serbio Sasa Boronvnjak establecía la máxima ventaja del partido y el resultado final (65-95).