RIO NATURA 56 - CAJASOL 70

El Obradoiro se diluye ante el Cajasol en el último cuarto

El conjunto andaluz logró trece de los catorce puntos que tuvo de ventaja al final de la cita. Satoransky (13) y Bamforth (14) los mejores del partido.

0

El Rio Natura Monbus se ha diluido en el Fontes do Sar ante el Cajasol (56-70) en un último cuarto en el que el conjunto visitante logró trece de los catorce puntos que tuvo de ventaja al final de la cita.

El inicio de la cita parecía que iba a tener color local (4-0, min. 2), pero fueron los visitantes, que pelean por meterse en la fase final por el título, los que llevaron el peso desde una defensa que logró seis pérdidas en el rival durante los primeros diez minutos.

Solo Pavel Pumprla, con seis de los once primeros puntos de su equipo, dio la cara mientras en el Cajasol llegaban buenas combinaciones en ataque que servían para sumar hasta que Moncho Fernández decidió parar la cita con un tiempo muerto (8-15, min. 7).

Apenas tres minutos después tras unos segundos sin puntos, el técnico local volvió a detener la cita al ver un nuevo parcial de 0-4 y la jugada que diseñó en la pizarra sirvió para terminar el acto algo más cerca con un triple de Ben Dewar (11-19).

Los espectadores del Fontes do Sar, que registró poco más de media entrada, parecían dormidos al empezar el segundo cuarto, aunque pronto llegó un parcial de 11-2 que sirvió para animar a la grada y empatar en el luminoso (24-24, min. 16).

Travis Peterson hacía daño en la pintura y aun así el Cajasol encontraba opciones para volver a tener ventaja (26-31, min. 19), aunque la lesión de Marcus Landry, que tuvo que marcharse tras recibir un golpe, y las ventajas que consiguieron encontrar Rafa Freire Luz, Richi Guillén y Dewar sirvieron para que Durand Scott devolviese la ventaja a su equipo sobre la bocina (32-31).

Landry regresó al empezar el tercer periodo y con él los mejores momentos del Rio Natura Monbus, muy acertado en defensa y con Kaspars Berzins a gran nivel para conseguir una ventaja de ocho puntos (39-31, min. 23).

Los hombres de Aíto García Reneses apretaron por dentro a través de Kristaps Porzingis y Beka Burjanadzeque devolvieron el mando a su equipo con un parcial de 2-10 (40-41, min. 29) que los locales no fueron capaces de recuperar antes de los últimos diez minutos (42-43).

Nueve puntos más de Porzingis para abrir el último periodo dejaron la cita muy cuesta arriba, pues el equipo visitante consiguió una cómoda ventaja para afrontar los instantes finales (46-57, min. 35).

El equipo de casa recortó la distancia hasta los cinco puntos (56-61, min. 37), pero no fue capaz de seguir en la dinámica y una cuarta falta a Alberto Corbacho seguido de una técnica unidas a dos técnicas a Moncho Fernández por reclamar unos pasos en un reverso de Scott Bamforth (56-64, min. 39) dejó al equipo muy lejos justo cuando apuraba sus opciones de ganar (56-70).