EL DISCURSO DEL MVP

Kevin Durant a su madre: "Tú eres la verdadera MVP"

Emocionante y sincero discurso de agradecimiento del alero de los Thunder. Se lo dedicó a sus compañeros, cuerpo técnico y familia. "Te quiero", le dijo a Westbrook.

0

Kevin Durant demostró ser más que un justo MVP durante el emotivo y conmovedor discurso que ofreció durante el acto de entrega del galardón, al que le acompañó toda la plantilla de los Thunder y cuerpo técnico, así como varios centenares de aficionados que aguardaron fuera del pabellón de entrenamiento del equipo (donde tuvo lugar la ceremonia). El jugador tuvo que interrumpir en varias ocasiones su speech al verse embriagado por la emoción. "Me gustaría darle gracias a Dios por cambiar mi vida y darme cuenta de lo que esta significa. Para mí el baloncesto simplemente es una plataforma para inspirar a la gente", comentó. Sorprendió al describir con grandilocuentes palabras a todos y cada uno de sus compañeros. "Gracias. Sois los mejores compañeros que he tenido nunca. Significáis mucho para mí", reconoció. 

No obstante, el momento cumbre llegó cuando el jugador se dirigió a su madre, presente en la abarrotada sala. Tuvo que aguardar un largo silencio para no dejarse llevar por las lágrimas antes de manifestar: "Cuando algo bueno te pasa yo miro hacia atrás para recordar lo que me trajo hasta aquí. Nos hiciste creer (a él y a sus otros tres hermanos), nos sacaste de las calles y nos llevaste comida a la mesa. Te sacrificaste por nosotros. Tú eres la verdadera MVP". 

El alero quiso acordarse de toda la gente que se ha cruzado a lo largo de su camino. "Me encantaba jugar al baloncesto pero nunca pensé que pudiera llegar a la universidad, a la NBA... Tuve muchísima ayuda. Mucha gente creyó en mí cuando ni yo lo hacía, y otros dudaron y me motivaron cada día para ser quien soy. Pasé por momentos muy duros junto a mi familia, pero sigo de pie", desveló antes de recibir una atronadora ovación. Después dedicó unas palabras a cada uno de sus compañeros o entrenador, de las que reproducimos una muestra a continuación.

Russell Westbrook: "Un chico que correría a través de una pared por mí. Mucha gente te critica injustamente como jugador. Soy el primero en tenerte detrás, sigue como eres. Todo el mundo te quiere aquí. Te quiero. Me has hecho mejor. Una parte muy grande de este premio es tuya. Gracias, muchas gracias".

Serge Ibaka: "Mi exvecino de puerta con puerta. Sé que todavía no puedes hablar inglés. Nuestra relación es una relación de hermanos. Eres alguien a quien disfruto. Me das confianza cuando no la tengo, haciéndome mejor y dándome cuenta de que no siempre tengo razón".

Derek Fisher: "A sus 35 años ha jugado con muchos grandes jugadores pero sigue respetando a todo el mundo. Me ha ayudado a darme cuenta que nunca se deja de mejorar"

Kendrick Perkins: "Te odiaba antes de que llegases aquí (le consiguió sacar una sonrisa mientras se lo decía). Desde ese momento cambiaste completamente esa percepción sobre ti. eres uno de los mejores compañeros que he tenido nunca. Durante las noches más difíciles me has mandado mensajes diciendo que soy un MVP, eso significó mucho para mí".

Nick Collison: "·Desde que llegué a Seattle creíste en mí desde el principio, me respetaste como jugador y como hombre".

Caron Butler: "La primera vez que llegaste escribiste en un trozo de papel en mi taquilla 'KD, MVP'. Pensé en ello cuando llegué a casa y me dije que cuando tienes a gente así detrás de ti, puedes hacer cualquier cosa".

Scott Brooks, su técnico: "Significas todo para mí, te quiero. Gracias por siempre creer en mí. Nunca he conocido a nadie como tú. Eres muy altruista".

A la afición: "Os juro que este no es solo mi trofeo, sino de todos vosotros. Espero que no sea el único que tengamos al terminar la temporada. Os espero mañana en la cancha".