CLIPPERS 117 - KINGS 101

Los Clippers empatan su mejor marca histórica de victorias

Vencieron a Sacramento su partido número 56 de la temporada. Blake Griffin (27 puntos) y DeAndre Jordan (21) fueron los mejores para los locales.

0

Los Angeles Clippers siguen afinando su forma, su confianza y su puntería de cara a los playoffs y su casi seguro duelo de primera ronda contra los Golden State Warriors, lo que sería uno de los duelos más atractivos de esa primera fase. Esta noche se deshicieron sin muchas dificultades de los Sacramento Kings (101-107) gracias a la gran aportación de su pareja interior.

Blake Griffin (27 puntos) y DeAndre Jordan (21) no tuvieron piedad de la zona de los Kings, que trataron de parar su poder anotador con el 'Hack-a-Jordan' en el segundo cuarto (3/11 en tiros libres).

Además, la victoria dio otros premios a la franquicia angelina. Por un lado, es la número 56 de esta campaña, lo que iguala la mejor marca de triunfos de la franquicia en una temporada regular y, por el otro, establecieron marca de triunfos en el Staples Center con 33. Finalmente, se han asegurado el tercer puesto en la Conferencia Oeste.

El partido también ayudó a ir recuperando efectivos. Jordan Crawford regresó tras perderse los últimos cinco por dolores en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Logró 10 puntos en 20 minutos. Chris Paul, por su lado, logró 17 puntos y 10 asistencias.

Los Kings (27-53) siguen su recta final de la temporada regular con su mente puesta ya en la lotería del draft. Los mejores en Sacramento fueron el pívot DeMarcus Cousins, con 32 puntos y 12 rebotes, el alero Rudy Gay, se fue con 16, y el ala-pívot Reggie Evans, con 14.