BALONCESTO

Gigantes premia el enorme momento del gran Real Madrid

Sergio Rodríguez, jugador más espectacular; Reyes, mejor nacional o Mirotic, Gigante 2013 fueron algunos de los galardonados por la revista 'Gigantes del Basket'.

0

Con el trofeo de la Copa del Mundo 2014 presidiendo la ceremonia, la revista Gigantes del Basket entregó ayer sus premios (26 ediciones ya) a los mejores del año en su gala anual celebrada en Madrid. El histórico Wayne Brabender, que recibió el premio leyenda, se llevó la mayor ovación de la noche. Se repartieron hasta 23 estatuillas, pero el gran momento del Madrid se llevó un reconocimiento especial. Galardón al mejor club. “Se lo debemos a nuestra afición”, dijo Juan Carlos Sánchez, responsable del baloncesto blanco. Y, en lo individual, trofeos para Nikola Mirotic (mejor jugador), Felipe Reyes (mejor español) y Sergio Rodríguez (el más espectacular). Mirotic no estuvo en el acto, pero envió un mensaje en el que se despidió con un sentido “¡Hala Madrid!”.

José Luis Abós, entrenador del CAI Zaragoza, fue galardonado como el mejor técnico de manos de Pablo Laso, ganador en 2013. “Aunque se enfade mi directiva —dijo Abós—, la temporada pasada fue irrepetible. A ver si en un futuro cercano conseguimos igualarlo”.