KNICKS 110 - NETS 81

El Madison disfruta de unos Knicks en puestos de playoffs

Apalizaron a sus vecinos en uno de sus mejores partidos del último año. JR Smith, 24 puntos, y Carmelo, 23, los mejores. 'Melo': "Aún tenemos trabajo por hacer".

0

NBA

A falta de seis partidos para la conclusión de la Liga Regular, los Knicks consiguen lo que hace poco más de un mes parecía una quimera: situarse en puestos de playoffs. El conjunto que dirige Mike Woodson supo aprovechar la derrota de los Hawks ante los Bulls para hacer que su aplastante victoria ante sus vecinos de Brooklyn (110-81) les clasifique, momentáneamente, en la postemporada. 

Pese a tocar el objetivo con las yemas de los dedos, en Manhattan no quieren dar por hecho el pase aún. "Todavía tenemos trabajo por hacer. Aún no ha terminado" recordó Carmelo Anthony desde el parqué del Madison Square Garden tras la conclusión del partido. Pese a ello, el alero se congratuló por "el gran trabajo de equipo realizado" ante los Nets. "Sabemos lo que queremos pese a esta temporada tan emocional con tantas subidas y bajadas", relató un 'Melo' que contribuyó al importante triunfo con 23 puntos y 10 rebotes.

Durante el partido, el Madison volvió a disfrutar, a sentir el baloncesto con el juego de los suyos. Un equipo que acumula un balance de 11 victorias por tan solo tres derrotas en sus últimos 14 partidos y que ha sumado para la causa a jugadores claves justo en el momento necesario del curso. JR Smith duplicó prácticamente sus promedios para recordar al jugador que ganó con todo merecimiento el premio a Mejor Sexto Hombre de la temporada pasada. El escolta completó una notable actuación al sumar 24 puntos con 6/12 en triples, capturar ocho rebotes y repartir seis asistencias.

Los Knicks, ante la atenta mirada de su presidente de operaciones, Phil Jackson, comenzaron el despegue en la última acción del primer cuarto cuando Tim Hardaway Jr. (17 puntos saliendo desde el banquillo) anotó un triple sobre la bocina para establecer el 29-20 en el luminoso. A partir de ese momento, los Nets estuvieron en manos de sus vecinos neoyorquinos. El conjunto de Jason Kidd se resignó ante el acierto anotador de sus rivales durante el segundo cuarto (34-18), quienes se marcharon a los vestuarios con un 66,7% de acierto en tiros de campo, una marca que no igualaban desde 2005.

Tras la reanudación, los Knicks tuvieron un único contratiempo en forma de una fea caída de Raymond Felton. No obstante, tras tener que retirarse en el tercer cuarto, el base pudo regresar en el último cuarto y sumarse a la fiesta de los Knicks. "Nuestros chicos tienen hambre", avisó después Woodson, su técnico. Sin embargo, 'Melo' contenía la euforia. "Aún tenemos trabajo por hacer", reiteraba. 

Por su parte, la derrota deja a los Nets más cerca de los Wizards, sextos, que de Bulls y Raptors, cuartos y terceros, respectivamente; lo que era el gran objetivo de los de Brooklyn de cara a la conclusión de la primera parte del curso: obtener el factor campo a favor de cara a la primera ronda de playoffs. Apenas Joe Johnson, tras la exhibición 24 horas antes ante los Rockets, no pagó el cansancio y acabó con 16 puntos. Paul Pierce, quien históricamente ha completado grandes actuaciones en el mítico Garden, esta vez no pudo emular tales hazañas al quedarse en ocho puntos. "Fueron un equipo mejor esta noche. Perder por uno o por cien, es solo una derrota. Seguimos adelante" resumió Kidd.