MAVERICKS 103 - BLAZERS 98

Los Mavericks logran amarrar el triunfo en la visita de los Blazers

Los texanos sufrieron hasta el final de un partido que llegaron a ir ganando por 30 puntos. Calderón anotó 19 puntos en un encuentro en el que Claver no disputó ni un minuto.

0

Los Mavericks sumaron un importante triunfo ante los Blazers (103-98) de cara a sus aspiraciones de entrar en playoffs. Los texanos sufrieron hasta el último minuto para conseguir una victoria que parecían tener encarrilada en la primera parte, en la que llegaron a ir ganando por una diferencia de 30 puntos (40-10) en el minuto 14. Previamente, en el primer cuarto, el equipo de Rick Carlisle había conseguido dejar en diez puntos al equipo más ofensivo de la NBA junto a los Clippers, el equipo que les ha arrebatado el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Dirk Nowitzki lideró el triunfo de los suyos con 22 puntos, aunque fue Devin Harris quien encarriló el encuentro con un 2+1 a 24 segundos del final con empate a 98 en el marcador del American Airlines Center. Tras un error de LaMarcus Aldridge (30 puntos y 17 rebotes), quien envió un balón a la grada, dos tiros libres de Vince Carter finiquitaron el duelo.   

Por parte española, no llegó a existir el duelo entre nacidos en España al no disputar Víctor Claver ni un solo minuto. José Manuel Calderón completó un serio partido, en el que anotó 19 puntos (8/16 en tiros de campo con un 50% en triples) para ser el segundo mejor anotador de su equipo, aunque más completa resultó la aportación de Monta Ellis. El escolta rozó el triple-doble al conseguir 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Por parte de los Blazers (42-20), y además del gran partido de Aldridge, cabe destcar la labor del Wesley Matthews, autor de 26 puntos y los 11 puntos y nueve rebotes de un Thomas Robinson expulsado por faltas.