RAPTORS 99 - KINGS 87

Ross y los Raptors frustran el regreso de Rudy Gay a Toronto

El escolta, que comenzó la temporada en los Raptors, volvía tras su traspaso a Sacramento. Le recibieron con pitos y Gay tampoco tuvo su gran noche: 15 puntos.

0

Rudy Gay regresaba a Toronto (se marchó de allí traspasado el 9 de diciembre), pero la noche tuvo un acento marcadamente canadiense. Los Raptors ganaron en un buen encuentro de Terrence Ross (18 puntos), que ensombreció la vuelta de Rudy Gay (15 puntos). "Tenemos que tratarle como a un enemigo más que un amigo. No podemos ser amables con él", señalaba Patterson (15 puntos) y el público se lo tomó al pie de la letra. Abucheos en la presentación y tras la primera canasta del exraptor. "Honestamente, me da igual. No le presto atención a esas cosas. Estoy aquí para hacer mi trabajo", decía Gay.

El líder de Sacramento fue DeMarcus Counsins, con 24 puntos, aunque Michael Malone, el técnico king, no se fue nada satisfecho de su visita a Toronto: "No somos tan buen equipo. Estuvimos horribles, sobre todo en el primer y tercer cuarto". El partido se le escapó a Sacramento precisamente en esos dos parciales. Cerró el primero diez abajo (29-19) y aunque reaccionó un poco en el segundo (51-44), volvió a hundirse tras el descanso (80-63). "Estoy muy decepcionado y creo que no estamos preparados para jugar en la cancha de un equipo de playoff, como es Toronto", añadía el técnico.